Dirección de Asuntos Estudiantiles y Graduados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados fue creada en mayo de 2005 en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación. Desde 2008 esta Dirección fue ampliada en su estructura y actualmente dependen de ella la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación de Egresados.

De acuerdo con la estructura orgánica-funcional la Dirección tiene como misión:

  • Asesorar y asistir al Secretario de Extensión en relación con las problemáticas sociales detectadas en estudiantes y egresados a fin de planificar acciones que permitan satisfacer las necesidades e intereses.

Entre sus funciones se destacan:

  • Asesorar, informar, difundir y conformar listados correspondientes, detectar y realizar seguimiento para distribución de las becas que la Universidad y la Facultad brindan a estudiantes y egresados.
  • Asesorar y asistir a estudiantes con problemas sociales para su correspondiente derivación, en estrecha vinculación con el servicio de orientación de la Facultad.
  • Acompañar y asesorar al estudiante en su integración a la vida universitaria.
  • Diseñar acciones para detectar problemáticas sociales y demandas concretas de estudiantes y egresados y generar respuestas que permitan satisfacer esas necesidades e intereses.

Esta área gestiona actividades artísticas y deportivas para estudiantes, egresados y personal de la Facultad de Educación.

Pueden acceder a información sobre distintos beneficios que ofrece la Universidad como el Sistema de Licencias Estudiantiles, Programas de Salud Sexual y Reproductiva, Becas, Comedor, Jardines Maternales, Capacitaciones para egresados.

 

Ubicación

Centro: planta baja del Edificio Sur.

Campus: primer piso, en diagonal a la Sala de Informática.

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30hs.

Contacto 

(0261) 4135000 int. 1417 (Centro) ó 61417 (Campus).

estudiantes@educacion.uncu.edu.ar

egresados@educacion.uncu.edu.ar