Dirección de Asuntos Estudiantiles y Graduados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y Graduados fue creada en mayo de 2005 en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación. Desde 2008 esta Dirección fue ampliada en su estructura y actualmente dependen de ella la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación de Graduados.

De acuerdo con la estructura orgánica-funcional la Dirección tiene como misión: asesorar y asistir al Secretario de Extensión en relación con las problemáticas sociales detectadas en estudiantes y egresados a fin de planificar acciones que permitan satisfacer las necesidades e intereses.

Entre sus funciones se destacan:

• Asesorar, informar, difundir y conformar listados correspondientes, detectar y realizar seguimiento para distribución de las becas que la Universidad y la Facultad brindan a estudiantes y egresados.
  • Asesorar y asistir a estudiantes con problemas sociales para su correspondiente derivación, en estrecha vinculación con el servicio de orientación de la Facultad.
  • Acompañar y asesorar al estudiante en su integración a la vida universitaria.
  • Diseñar acciones para detectar problemáticas sociales y demandas concretas de estudiantes y egresados y generar respuestas que permitan satisfacer esas necesidades e intereses.

Esta área gestiona actividades artísticas y deportivas a las que podés unirte. Además, podrás acceder a información sobre distintos beneficios que ofrece la Universidad como el Sistema de Licencias Estudiantiles, Programas de Salud Sexual y Reproductiva, Comedor y más.

Importante: existen distintos tipos de becas a los que puedes acceder siendo estudiante de la UNCUYO (becas de ayuda económica, de residencias, de jardines maternales, de identidades plurales de transporte y más). Pero también la Facultad cuenta con un sistema propio de becas: de Ayuda Económica, de Práctica y de Jardín Maternal. Si querés asesoramiento para obtener alguna de estas becas, tenés que acercarte a la oficina de Asuntos Estudiantiles.

Ubicación

Centro: planta baja del Edificio Sur. Campus: primer piso, en diagonal a la Sala de Informática.

Lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30hs.

Contacto

(0261) 4135000 int. 1417 (Centro) ó 61417 (Campus). estudiantes@educacion.uncu.edu.ar