Docentes se capacitan en herramientas digitales

Lo hacen a través de un curso semipresencial que propone adquirir técnicas avanzadas en la gestión, análisis e implementación de proyectos en escuelas.

10 de septiembre de 2019, 17:00.

imagen Docentes se capacitan en herramientas digitales

Docentes se capacitan en herramientas digitales para implementar proyectos en escuelas.

Hasta octubre, docentes y directivos de los distintos niveles de instituciones educativas realizan el curso "herramientas digitales para la implementación de proyectos en instituciones educativas", que dicta la Facultad de Educación de la UNCuyo.

El taller está a cargo de Mauricio Bertonati Horcas y busca reflexionar sobre la gestión de los recursos y costos de los proyectos; nivelación de carga de trabajo de recursos; tipología y edición de los costos en la herramienta; y la gestión de la integración de procesos y el plan de gestión de proyectos.

Se trabajará con el programa de software libre Gantt Proyect, una aplicación de escritorio multiplataforma para la programación y gestión de proyectos que se ejecuta en Windows, Linux y MacOSX.

Una de sus funcionalidades principales es la creación de diagramas de Gantt. El diseño del gráfico permite visualizar el desglose de tareas o actividades programadas, los eventos o hitos en el desarrollo de los proyectos, además de las relaciones jerárquicas y de interdependencia entre tareas.

La primera clase se dictó en el aula de informática de la sede campus y la encargada de recibir al invitado y dar la bienvenida a los asistentes a la capacitación fue la directora de servicio de educación a distancia de la Facultad, Cristina Gómez. Explicó que el curso es muy útil para los directivos o personas encargadas de coordinar proyectos educativos o sociales. “Les da la posibilidad de tener una herramienta digital en donde van marcando los momentos del proyecto y, de esta manera, pueden organizarse mejor y compartir la información” añadió.