Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dónde acudir en la Facultad ante situaciones de violencia de género

Educación cuenta con un Área de Géneros. Atiende en el Consultorio VI de la sede Centro, los lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 y martes y viernes de 9 a 12.

14 de mayo de 2019, 16:33.

imagen Dónde acudir en la Facultad ante situaciones de violencia de género

El Área de Géneros de la Facultad es un área que aborda la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales. Además, orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y la deriva -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

 

El Área resguarda, sobre todo, la integridad personal de quienes se acerquen a solicitar información o algún tipo de asesoramiento y trabaja en completa confidencialidad.

 

La atención se realiza en el Consultorio VI de la sede Centro - ubicado en el Edificio de Gobierno en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, los lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 y martes y viernes de 9 a 12. El correo electrónico al que se podrán hacer llegar inquietudes o consultas es: areadegeneros@educacion.uncu.edu.ar

 

Es un espacio para generar escucha y dar asesoramiento en situaciones que requieren una respuesta certera y ágil ante circunstancias que puedan y deban denunciarse en relación con lo establecido por el Protocolo contra violencias sexistas de la Universidad. También, podrán plantearse y recibirse diversos modos de capacitación.

 

El Área depende directamente de decanato y está a cargo de la especialista Patricia Chantefort, quien realizó un diagnóstico y fundamentación teórica y elevó el proyecto para su consideración ante el Consejo Directivo de la Facultad, el cual fue aprobado. Funciona en articulación con la Consejería que ya existe en la Secretaría de Bienestar Universitario, y con el Instituto de Estudios de Géneros y Mujeres del Rectorado y el Programa Mujeres Libres.

Contenido relacionado