Dónde acudir en la Facultad ante situaciones de violencia de género

Educación cuenta con una Consejería de Géneros. Atiende en la oficina de Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la sede Centro, los jueves de 9 a 12 y los viernes de 17.30 a 20.30.

14 de mayo de 2019, 16:33.

Dónde acudir en la Facultad ante situaciones de violencia de género

Ampliar imagen


La Consejería de Géneros de la Facultad es un área que aborda la temática de géneros en particular y su vinculación con la educación desde los marcos legales. Además, orienta a cualquier persona con alguna problemática relacionada con géneros y la deriva -si corresponde- a otro organismo de la Universidad o fuera de ella.

 

La Consejería resguarda, sobre todo, la integridad personal de quienes se acerquen a solicitar información o algún tipo de asesoramiento y trabaja en completa confidencialidad.

 

La atención se realiza en la oficina de Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la sede Centro -ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza- los jueves de 9 a 12 y los viernes de 17.30 a 20.30. El correo electrónico al que se podrán hacer llegar inquietudes o consultas es: cons.generos@gmail.com.

 

Es un espacio para generar escucha y dar asesoramiento en situaciones que requieren una respuesta certera y ágil ante circunstancias que puedan y deban denunciarse en relación con lo establecido por el Protocolo contra violencias sexistas de la Universidad. También, podrán plantearse y recibirse diversos modos de capacitación.

 

La Consejería depende de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la Secretaría de Extensión y está a cargo de la especialista Patricia Chantefort, quien realizó un diagnóstico y fundamentación teórica y elevó el proyecto para su consideración ante el Consejo Directivo de la Facultad, el cual fue aprobado. Funciona en articulación con la Consejería que ya existe en la Secretaría de Bienestar Universitario, y con el Instituto de Estudios de Géneros y Mujeres del Rectorado y el Programa Mujeres Libres.