Educación Sexual Integral será temática de un curso de formación

Será el viernes 9 de septiembre a las 15 en el aula 27 de la Facultad. Inscripción por correo electrónico.

05 de septiembre de 2016, 17:49.

imagen Educación Sexual Integral será temática de un curso de formación

El viernes 9 de septiembre, a las 15hs, se realizará el Curso sobre Educación Sexual Integral en el aula 27 de nuestra Facultad. Para inscripciones e informes deberán comunicarse con ddhhycultura@uncu.edu.ar

El pasado 4 de setiembre se cumplieron diez años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral.

Este curso, organizado por Bienestar a través de la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura, contará con cinco módulos para tratar los siguientes contenidos y ejercicios:

• revisar categorías epistémicas y paradigmas, para comprender la amplitud, las relaciones y la diversidad de abordajes, propuestos en esta Ley.
  • reflexionar críticamente sobre las prácticas educativas necesaria para desentrañar prejuicios, revisar andamiajes pedagógicos y curriculares, promover una actitud proactiva ante los proyectos nstitucionales, atendiendo a la identidad de las comunidades educativas.
  • comprender el objetivo y el espíritu de la presente Ley, deconstruir ciertos conceptos para construir la idea de integralidad.