Egresados podrán capacitarse para ingresar a la docencia

El taller cuenta con tres módulos destinados a egresados de la UNCUYO interesados en ingresar a la docencia. El primero será el jueves 28 de marzo a las 18.30 en el aula 7 del BACT.

20 de marzo de 2019, 16:06.

imagen Egresados podrán capacitarse para ingresar a la docencia

Taller destinado a egresados de la UNCUYO.

La capacitación busca instruir a egresados de carreras de pregrado, grado y profesorados de la UNCUYO en requisitos, documentación y trámites relativos al ingreso a docencia en instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

El módulo introductorio se realizará el jueves 28 de marzo a las 18.30, en el aula 7 del BACT, y trabajará sobre el rol social del docente, búsqueda de llamados y la incumbencia de títulos.

Luego, habrá dos módulos específicos: uno enfocado en la educación en Nivel Inicial y Primario (Común y Especial), y otro para educación en Nivel Secundario. El primero tendrá lugar el miércoles 3 de abril a las 18.30 en la Sala de Computación de sede Campus de la Facultad de Educación; mientras que el correspondiente al nivel medio será el jueves 4 de abril a las 18.30 en el aula A8 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Se entregaran certificados de participación como asistentes a quienes asistan al módulo introductorio y al menos a uno de los módulos específicos, según el nivel educativo en el que quiera desempeñar su función como docente.

Los encuentros son organizados desde el área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en conjunto con las Facultades de Educación, Ciencias Políticas y Sociales, y Filosofía y Letras. Además, cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría Académica de la Universidad, a través de la Dirección General de Educación Secundaria.

La actividad es exclusivamente para egresados UNCUYO y se requiere inscripción previa en el siguiente enlace. Los participantes deberán colaborar con útiles escolares (kit de reglas, colores, fibras, cuadernos, tijeras, blocks de hojas, cuadernos, hojas de dibujo, entre otros materiales), que serán destinados a escuelas de la provincia. Los mismos serán recibidos al comienzo del módulo introductorio.

Consultas: egresados@uncu.edu.ar