Enseñarán propuestas didácticas para abordar el cambio climático en el aula

Se trata de un curso enfocado en la aplicación del material didáctico Cuyún, que trabaja el cambio climático desde un enfoque local e interdisciplinario. Se desarrollará en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, los sábados 1, 8, 15 y 29 junio, de 8.30 a 13.

13 de mayo de 2019, 13:30.

imagen Enseñarán propuestas didácticas para abordar el cambio climático en el aula

“Cuyún en el Aula y el barrio: enfoque y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza” es el nombre que lleva esta capacitación destinada a docentes, directivos y asesores del área de Nivel Inicial y Primario; estudiantes avanzados de los profesorados relacionados e inspectores ambientales. Está a cargo del equipo de capacitación de la Facultad de Educación y el Programa Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO.

A través de la formación, el docente podrá acceder a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias de nuestro territorio en torno al cambio climático. Para ello, se cuenta con el material didáctico de Cuyún, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El curso incluye exposiciones teóricas; relatos de buenas experiencias de actores locales; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes.

La capacitación se realizará en el Polideportivo Nicolino Locche, ubicado en Amigorena 6950, distrito Capilla del Rosario, Guaymallén, los sábados 1, 8, 15 y 29 junio, de 8.30 a 13.

Inscripciones y aranceles

Los cupos son limitados y la pre-inscripción es online a través del siguiente formulario. Luego tendrán hasta el 15 de junio para abonar un arancel de $105, en cualquiera de los siguientes lugares, adjuntando una fotocopia del DNI:

• Oficina de Comercio ubicada en el subsuelo del Edificio Municipal de Guaymallén. Calle Libertad 720, Villanueva, Guaymallén. Lunes a viernes de 9.30 a 12.
  • Subdirección de Ambiente y Energía, ubicada en el 2do piso del Edificio Municipal de Guaymallén. Calle Libertad 720, Villanueva, Guaymallén. Lunes a viernes de 8 a 14.

IMPORTANTE: completar el formulario de inscripción con la precaución de no cometer errores en el tipeado de los datos personales ya que estos mismos serán utilizados para la elaboración de los certificados de asistencia e ingreso a la plataforma virtual. Tendrán prioridad en el cupo de esta instancia de capacitación los docentes o estudiantes del departamento de Guaymallén.