Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la facultad pueden ser tutores de estudiantes extranjeros

Convocatoria abierta hasta el viernes 24 de abril a las 19.30.

10 de abril de 2015, 13:05.

imagen Estudiantes de la facultad pueden ser tutores de estudiantes extranjeros

La Secretaría de Extensión convoca a los estudiantes de la de la Facultad de Educación Elemental y Especial a participar como tutores de estudiantes extranjeros de movilidad.

El objetivo de la convocatoria es contribuir a que los estudiantes de universidades extranjeras se integren a la vida social y académica con mayor facilidad. Consiste en que estudiantes regulares de la  FEEyE, en forma voluntaria, se constituyan en Tutores de estudiantes extranjeros durante su estancia en nuestra Facultad.

¿Cuáles son las tareas del tutor?

  • Asistir a una la reunión convocada por la Secretaría de Extensión (fecha a definir) para conocer al estudiante extranjero asignado.
  • Enseñarle a su compañero extranjero a desplazarse por la Facultad de Educación Elemental y Especial, el  Campus y la Ciudad de Mendoza.
  • Integrarlo al ambiente juvenil y universitario de la ciudad.
  • Acompañar al estudiante en los trámites de inicio de semestre y durante toda su estadía. Además de transmitir cultura, vocabulario, etc.

Para conocer en detalle las tareas a realizar, el tutor debe asistir (obligatoriamente) a una primera reunión en la Secretaría de Extensión (fecha a definir).

¿En qué se beneficia el Tutor?

  • Los estudiantes tutores que no hayan realizado estancia de movilidad académica con anterioridad y quieran inscribirse a los Programas de Movilidad de la UNCUYO, tendrán un puntaje adicional en la evaluación de los mismos.
  • Enriquecimiento de idiomas extranjeros e interacción con otras culturas.
  • Participación de actividades de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria con los estudiantes extranjeros.
  • Los estudiantes tutores recibirán un certificado al finalizar el semestre por el rol desempeñado, lo que enriquecerá su curriculum vitae para futuras actividades, tanto estudiantiles como extrauniversitarias.

¿Cómo deben inscribirse?

  • Solicitar un Certificado de Estudiante Regular 2015.
  • Completar el formulario de inscripción al que se puede acceder personalmente en la Secretaría de Extensión (planta baja de la facultad junto a Biblioteca) o descargar desde aquí.
  • Acompañar lo anterior con una nota dirigida a: Secretaría de Extensión Facultad de Educación Elemental y Especial.

Plazos de la presentación

La documentación (nota, certificado y formulario de inscripción) deberá  ser a ingresada por Mesa de Entradas de la facultad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 12.00 y de 16.00 a 19.30, desde el  viernes 10 de abril y hasta el día viernes 24 de abril de 2015, sin excepción.

Contenido relacionado