Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes podrán realizar un intercambio lingüístico virtual con universitarios de Estados Unidos

Se trata de una nueva edición del programa de Intercambio Lingüístico #ModoTandem que en esta oportunidad se realizará por primera vez online y en forma conjunta con la Dickinson College de Pensilvania, Estados Unidos. Los encuentros español- inglés se realizarán vía videollamada y tendrán una duración de dos meses. Actividad gratuita con inscripción previa hasta el 31 de agosto.

25 de agosto de 2020, 10:54.

Estudiantes podrán realizar un intercambio lingüístico virtual con universitarios de Estados Unidos

Es una propuesta de la UNCUYO para que sus estudiantes realicen intercambios sin necesidad de un traslado físico. Ampliar imagen


La UNCUYO propone espacios de TANDEM para que los estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos intermedios-avanzados en lengua extranjera con nativos de la lengua portuguesa, francesa e inglesa. Esto forma parte de las políticas de internacionalización en casa a través de actividades que fomenten la apertura al mundo sin necesidad de un traslado físico.

 

¿Qué es el tándem?

Los espacios tándem son encuentros cara a cara (o vía videollamada) en el que dos personas (nativas de idiomas distintos) se reúnen para conversar en dos lenguas durante un período determinado de tiempo. De esta manera se genera una sinergia de trabajo y se potencian los conocimientos previos de idiomas extranjeros.

En esta edición virtual de #MODOTANDEM la retroalimentación se  realizará en el binomio español-inglés (Estudiantes Dickinson que estudian o estudiaron español con UNCUYOs que estudian o estudiaron inglés).

La actividad es enteramente gratuita y los interesados deberán ser estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado UNCUYO y demostrar un nivel B1 mínimo de inglés. Cabe aclarar que esta iniciativa NO es un curso de idioma y no reemplaza a ningún sistema de educación formal. Aquellos que decidan ser parte deben tener conocimientos previos y validados de inglés. Los cupos son limitados por lo que, en el caso de ser necesario, se llevará adelante una selección de candidatos.

 

Requisitos

Aquellos que deseen en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción (habilitado desde el martes 25 al lunes 31 de agosto a las 13), presentar un certificado de alumno regular de la carrera que cursan y un certificado de idioma extranjero Inglés (B1 mínimo, no hace falta que sea una certificación de organismo internacional). Asimismo, los participantes deberán contar con acceso a plataformas de videollamada como Whatsapp y Zoom para poder llevar adelante los encuentros en virtualidad.

Para más información, ingresar a la convocatoria.

Etiquetas:
internacionales | intercambio | ling