Fueron actividades de cierre del taller optativo "Noticias de y para niños y niñas" de la Facultad de Educación.

12 de junio de 2019, 14:53.

imagen Estudiantes y docentes realizaron prácticas sociales educativas en los barrios del sur de Godoy Cruz

CAE Jorge Contreras

Instituciones y organizaciones de los Barrios Paulo VI y La Gloria recibieron la visita e intervención socioeducativa de estudiantes y docentes de la Facultad de Educación durante mayo y junio, con el objetivo de promover el derecho a la comunicación de los chicos y chicas de la zona.

En la Escuela Nº 1-630 "Fernando Fader" Valentina Cortez y Fernanda Prieto del Profesorado de Educación Primaria junto a la docente Cecilia Tosoni acompañaron a los chicos y chicas de 6to "A" y a su maestra Adriana Ortubia en la producción de noticias barriales, que luego fueron transmitidas por la Radio Cuyum FM 89.3 el 5 de junio. Por su parte, Soledad Cosio, Mónica Chambi y Tatiana Pavéz del Profesorado de Educación Primaria con la profesora Magdalena Tosoni realizaron estas prácticas con los estudiantes de 6to "B" y su docente Belén Villegas, quienes visitaron el medio comunitario el 10 de junio.

En el Jardín Nº 0-015 "Lucía de Fátima", Alicia Sosa Avilés del Profesorado de Nivel Inicial con la profesora Cecilia Tosoni realizaron una jornada sobre comunicación radial con los niños y niñas de la sala de 5 y su maestra Lourdes Jofré. El 10 de junio concurrieron a los estudios de la FM 89.3 a transmitir sus experiencias.

Asimismo, en el Centro de Actividades Educativas (CAE) "Jorge Contreras", Luciana González, Maru Martínez y Sandra Quiroga de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, la docente Luisa Alcántara, el tallerista Gustavo Guevara y la profesora Magdalena Tosoni orientaron a los chicos del apoyo escolar del turno tarde a producir noticias sobre los barrios y luego los acompañaron a transmitirlas el 7 de junio por la Radio Cuyum.

Los integrantes del Taller institucional "Noticias de y para niños y niñas" agradecen a los directivos de las instituciones, profesoras Silvia Lucero, Beatriz Martinicorena, Karen Minasi, y a los integrantes de la Radio Cuyum, en especial a su operadora Patricia Peralta, por el apoyo recibido.

imagen 6º A Escuela Fernando Fader

6º A Escuela Fernando Fader

imagen 6º B Escuela Fernando Fader

6º B Escuela Fernando Fader