Ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad Educativa

Licenciado/a en Psicomotricidad Educativa

Duración: 2 años y medio de cursado, más el trabajo de tesina final. . Plan de estudios / Materias.

INSCRIPCIONES 2019

Los interesados tienen que inscribirse del 16 al 25 de octubre de 2019,de 8.30 a 12 y de 17.30 a 20, en la Dirección de Alumnos de la Facultad, en la sede Campus (Centro Universitario). Deben llevar fotocopia de DNI, de partida de nacimiento, CUIL, copia del certificado analítico de egreso secundario y superior, certificado de salud o turno en institución pública, y formulario online completo impreso.Acceso al Sistema de Inscripciónaquí.

Para más información acercarse a Secretaría Académica de la Facultad de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 21.

Características del Ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad Educativa

La Licenciatura se apoya en concepciones teóricas acerca del desarrollo, de la funcionalidad y maduración de los procesos perceptivo-motores. Lo hace en el marco de la neuropsicología del movimiento, atendiendo a su articulación con procesos cognitivos, emocionales, sistemas de comunicación humana y de relación e integración social.

Entre sus objetivos se propone, proporcionar información actualizada tanto del campo educativo como de lo relativo al cuerpo, al movimiento y a sus implicancias biológicas, psicológicas y sociológicas. También ofrecer elementos para reconocer las características de la interacción corporal, espacial y temporal que se presentan en la tarea docente y su incidencia en la concreción de los objetivos pedagógicos. Por último, fomentar una actitud investigativa y de trabajo interdisciplinario para lograr niveles de calidad en la intervención pedagógica donde está comprometido el individuo en su totalidad.

El Licenciado en Psicomotricidad Educativa estará en condiciones de asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensomotoras, de mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio, de detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y de resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.

Destinatarios y requisitos para la inscripción

Pueden inscribirse:

  • Graduados de las carreras de Profesorados y Licenciaturas de la Facultad de Educación
  • Egresados de carreras de Educación Superior, Universitarias y no Universitarias de 4 años o más de duración, vinculadas a los ámbitos pedagógico-terapéutico y/o educativo destinados a la Primera Infancia.
  • Egresados de carreras de Profesorados vinculados a la Primera Infancia, de 3 años de duración, quienes deberán cubrir los créditos exigidos para el Ingreso Directo a la carrera. Para ello, se requiere presentar certificaciones de aprobación de formaciones posteriores al egreso de su titulación de instituciones educativas con reconocimiento oficial.

Este tercer grupo de destinatarios, deberá tener en cuenta que, para aquellas carreras con planes de estudio de tres años, se solicita presentar cursos con evaluación aprobada o formaciones con evaluación aprobada por un total de 450 hs. Para aquellas carreras con planes de estudio de tres años y medio, se solicita presentar cursos con evaluación aprobada o formaciones con evaluación aprobada por un total de 150 hs. Aquellas Carreras con planes de estudio de cuatro años tienen Ingreso directo al Ciclo.

El ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad Educativa iniciará el cursado en diciembre 2019. Tendrá una duración de dos años y medio, que implicaun encuentro mensual presencial de dos días (viernes y sábados de 8 a 20 hs), en la sede centro de la Facultad.