Ciclo de Licenciatura en Psicomotricidad Educativa

ESTA CARRERA NO TENDRÁ SUS INSCRIPCIONES ABIERTAS EN EL PERIODO ESTABLECIDO PARA EL INGRESO 2019. Pronto más información.

La Licenciatura en Psicomotricidad es una carrera universitaria que se apoya en las concepciones teóricas acerca del desarrollo, funcionalidad y maduración de los procesos perceptivo-motores, en el marco de la neuropsicología del movimiento, atendiendo a su articulación con procesos cognitivos, emocionales, los sistemas de comunicación humana, de relación e integración social.

La práctica psicomotriz, ejercida por el/la licenciado/a en Psicomotricidad Educativa es un abordaje específico en el ámbito de la institución escolar de todo nivel, que fundada en bases neurofisiológicas tiende a: asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensoriomotoras, en las diferentes etapas del desarrollo; mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio; detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.

educacion.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login