Profesorado de Grado Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado

El egresado del Ciclo de Profesorado en Informática será capaz de:

• Asumir con responsabilidad el rol docente, valorando sus prácticas como diferenciadas de otras prácticas sociales, en tanto mediadoras de los procesos de mejoramiento de la calidad de vida.
  • Integrar críticamente a sus construcciones previas nuevos conocimientos teórico-prácticos sobre las áreas del curriculum del que es y/o será intérprete en su gestión profesional.
  • Reflexionar sobre su propia práctica docente como sujeto posicionado y a posicionarse en determinado contexto social.
  • Evidenciar integridad moral en actitudes de comprensión, tolerancia y solidaridad.
  • Resolver problemáticas inherentes al rol y otras emergentes de las instituciones educativas.
  • Poseer espíritu abierto a sugerencias y críticas que le permitan configurar una visión compartida del trabajo profesional, propiciando compromisos genuinos.

Por lo tanto el Profesor de Grado Universitario en Informática podrá planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Informática en instituciones públicas o privadas, en todos los niveles del Sistema Educativo; asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de la Informática e integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.

Titulo que ofrece la carrera: