Profesorado de Grado Universitario en Informática

Profesor Universitario en Informática - Ciclo de Profesorado

Duración: Seis semestres .

Cursado presencial. Se cursan los 3 años en Sede Centro, en turno tarde (14:30 a 21:30).

Plan de estudios.

Destinatarios

Técnicos Superiores que estén en actividad desempeñándose en Educación General Básica,Nivel Polimodal o en Trayectos Técnicos Profesionales del Sistema Educativo Provincial,Regional y Nacional, para quienes se han contemplado las siguientes condiciones de admisión según las horas del título de base.

Condiciones de Admisión

Tener título de Técnico Superior afín con el área de informática. Los años de servicio y los estudios previos se consideran como parte del patrimoniode los aspirantes.

En todos los casos los años de estudios de la carrera de Tecnicatura Superior y la carga horaria correspondiente deben ser contemplados con un número de créditos complementarios a partir de una carga horaria de 1600 horas. Estos créditos se contabilizarán tomando como unidad lo aceptado en el sistema, es decir que un crédito es equivalente a 15 (quince) horas reloj. Estos créditos funcionarán como un pre-requisito y deben ser aprobados antes de acreditar las asignaturas específicas de Ciclo de Profesorado.

Características del título Horas cursadas en su formación de base Horas a complementar traducidas en créditos
Técnico Superior
1600 200 horas equivalentes a 14 créditos
Técnico Superior
A partir de 1800 Ingreso directo

Número de horas presenciales: 1.320 horas, (más la carga horaria de 1800 horas del título original pertinente, como parte de la formación orientada).