Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual

Profesor Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual

Duración: 4 años. .

1º se cursa en Sede Centro, en turno tarde (14:30 a 21:30). 2º, 3º y 4º se cursan en Sede Campus en turno tarde (14:30 a 21:30).

Plan de estudios / Materias.

Es una carrera universitaria dedicada especialmente al estudio de la visión y sus alteraciones. Las dificultades en la visión tienen múltiples implicancias: educativas, sociales, etc. En consecuencia, la carrera deprofesor terapeuta exige una formación profesional multidisciplinar: pedagógica, psicológica, biológica y social.

El aspirante a esta carrera deberá tener ciertas condiciones que estén orientadas a intereses relacionados con la prestación de servicios en educación especial para personas ciegas o con baja visión, en servicios asistenciales, formando parte de equipos multidisciplinarios o atendiendo a estas necesidades específicas en prestaciones individuales. El perfil del estudiante deberá estar atravesado por una fuerte vocación de servicio y de estudio permanente hacia la formación profesional con criterio científico, que supone un conocimiento profundo de la realidad biológica, pedagógica y social de las personas con discapacidad visual en sus distintas etapas evolutivas.