Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual

Descripción

Es una carrera universitaria dedicada especialmente al estudio de la visión y sus alteraciones. Las dificultades en la visión tienen múltiples implicancias: educativas, sociales, etc. En consecuencia, la carrera de profesor terapeuta exige una formación profesional multidisciplinar: pedagógica, psicológica, biológica y social.

El aspirante a esta carrera deberá tener ciertas condiciones que estén orientadas a intereses relacionados con la prestación de servicios en educación especial para personas ciegas o con baja visión, en servicios asistenciales, formando parte de equipos multidisciplinarios o atendiendo a estas necesidades específicas en prestaciones individuales. El perfil del estudiante deberá estar atravesado por una fuerte vocación de servicio y de estudio permanente hacia la formación profesional con criterio científico, que supone un conocimiento profundo de la realidad biológica, pedagógica y social de las personas con discapacidad visual en sus distintas etapas evolutivas.

Título que otorga la carrera

Profesor Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual

Al finalizar su formación, el graduado habrá desarrollado los niveles de competencias necesarios para su desempeño profesional que le permitirán: Ejercer la profesión, en instituciones educativas comunes y especiales, servicios de salud, instituciones de rehabilitación, ...