Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación Discapacidad Motora

Descripción

Es una carrera universitaria dedicada especialmente al estudio de las personas con discapacidad intelectual y/o motora y sus alteraciones. Estas dificultades tienen múltiples implicancias: educativas, sociales, etc. En consecuencia, la carrera de profesor terapeuta exige una formación profesional multidisciplinar: pedagógica, psicológica, biológica y social.

El aspirante a esta carrera deberá tener ciertas condiciones que estén orientadas a intereses relacionados con la prestación de servicios en educación especial para personas con discapacidad intelectual y/o motora, en servicios asistenciales, formando parte de equipos multidisciplinarios o atendiendo a estas necesidades específicas en prestaciones individuales. El perfil del estudiante deberá estar atravesado por una fuerte vocación de servicio y de estudio permanente hacia la formación profesional con criterio científico, que supone un conocimiento profundo de la realidad biológica, pedagógica y social de las personas con discapacidad intelectual y/o motora en sus distintas etapas evolutivas.

Título que otorga la carrera

Profesor Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual. Orientación en Discapacidad Motora

Al finalizar su formación, el graduado habrá desarrollado los niveles de competencias necesarios para su desempeño profesional que le permitirán: (Cuando los alcances designan una competencia derivada o compartida, la responsabilidad primaria y la toma de decisiones, la ejerce ...