Tecnicatura Universitaria en Educación Social

Descripción

La tecnicatura expresa una opción formativa, que destaca a la figura del Educador Social como un integrante del campo socioeducativo afincado en el territorio institucional social y pedagógico, en contacto directo con las poblaciones con quienes configura su práctica. Este proceso de implicación  comienza en la formación y continúa en su hacer, se procura capacitar a técnicos competentes para comprender dinámicas sociales e institucionales en constante cambio, y propiciar acciones educativas que amplíen las oportunidades de promoción social y acceso a la cultura del sujeto de la educación

La Tecnicatura Universitaria en Educación Social tiene como objetivos:

• Fortalecer la oferta educativa de la Universidad Nacional de Cuyo en los aspectos vinculados con Educación Social.
  • Aportar al desarrollo social e institucional, local y regional, respecto del ejercicio pleno de ciudadanía y la provisión y ampliación de derechos ciudadanos.
  • Implementar una experiencia formativa de excelencia académica, relevancia social y compromiso ético.
  • Propiciar la formación de técnicos en Educación Social competentes para la realización de diagnósticos críticos, la planificación de estrategias situadas, la intervención pertinente y la evaluación criteriosa de su propio trabajo.
  • Desarrollar una formación integral, progresiva y articulada que brinde oportunidades de aprendizaje autónomo en los campos de conocimiento necesarios para el quehacer en la Educación Social.
  • Reconocer, resignificar y validar saberes de diversos actores sociales en el marco de las competencias a desarrollar por la carrera.

Título que otorga la carrera

Técnico Universitario en Educación Social

El Técnico Universitario en Educación Social estará capacitado para desempeñarse en diversos ámbitos institucionales, organizacionales, comunitarios. Con la formación construida en la carrera, el egresado podrá desarrollar sus actividades en el campo de las Organizaciones ...