Tecnicatura Universitaria en Educación Social

La tecnicatura expresa una opción formativa, que destaca a la figura del Educador Social como un integrante del campo socioeducativo afincado en el territorio institucional social y pedagógico, en contacto directo con las poblaciones con quienes configura su práctica. Este proceso de implicación comienza en la formación y continúa en su hacer, se procura capacitar a técnicos competentes para comprender dinámicas sociales e institucionales en constante cambio, y propiciar acciones educativas que amplíen las oportunidades de promoción social y acceso a la cultura del sujeto de la educación

La Tecnicatura Universitaria en Educación Social tiene como objetivos:

  • Fortalecer la oferta educativa de la Universidad Nacional de Cuyo en los aspectos vinculados con Educación Social.
  • Aportar al desarrollo social e institucional, local y regional, respecto del ejercicio pleno de ciudadanía y la provisión y ampliación de derechos ciudadanos.
  • Implementar una experiencia formativa de excelencia académica, relevancia social y compromiso ético.
  • Propiciar la formación de técnicos en Educación Social competentes para la realización de diagnósticos críticos, la planificación de estrategias situadas, la intervención pertinente y la evaluación criteriosa de su propio trabajo.
  • Desarrollar una formación integral, progresiva y articulada que brinde oportunidades de aprendizaje autónomo en los campos de conocimiento necesarios para el quehacer en la Educación Social.
  • Reconocer, resignificar y validar saberes de diversos actores sociales en el marco de las competencias a desarrollar por la carrera.

Titulo que ofrece la carrera:

Técnico Universitario en Educación Social

Duración: Cinco semestres - Mil seiscientas veinte horas – 155 créditos