Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

Será en un taller en el marco de la ambientación a la vida universitaria y se dictará en dos turnos, el viernes 26 de abril de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30, en sede Centro de la Facultad de Educación.

23 de abril de 2019, 18:24.

Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año

Formarán en Derechos Humanos a estudiantes de primer año Ampliar imagen

La educación en Derechos Humanos se torna imprescindible en la formación integral de los estudiantes. Con la incorporación de esta temática en los contenidos del ingreso a las carreras de la UNCUYO se busca un proceso de formación en una perspectiva de derecho, a través del encuentro directo y el diálogo con referentes de organizaciones sociales que han mantenido una defensa y una lucha constante para la visibilización, recuperación y ampliación de dichos derechos.

De esta manera, se dictará un Taller sobre Derechos Humanos para estudiantes de primer año de todas las carreras de la Facultad, en dos turnos y aulas: el viernes 26 de abril de 9 a 13 en las aulas 16 y 27 para el turno mañana; y de 16.30 a 20.30 en las aulas Este-Oeste y 16 para el turno tarde, en sede Centro. El taller se certifica y otorga créditos para las unidades curriculares electivas.

El mismo está orientado a la promoción de la formación en los procesos de identidad y memoria colectiva, la ampliación de criterios de participación estudiantil y docente en una perspectiva de defensa de procesos democráticos, el fortalecimiento de espacios socioeducativos para la difusión y la formación de conocimientos y experiencias inherentes a la problemática en DDHH.

Los talleristas serán integrantes de organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza, quienes buscarán establecer un espacio de intercambio con los estudiantes a través del diálogo abierto a comentarios, interrogantes y construcción de nuevos sentidos y aprendizajes.

La actividad está organizada por el equipo de coordinación del Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la Universidad.

Para más información o consultas, comunicarse con Secretaría Académica al teléfono 4135000 int. 1429.