Formarán en el arte dramático creativo con fines terapéuticos

Será a través de la Diplomatura en Dramaterapia, que idearon las facultades de Ciencias Médicas, Educación, y Artes y Diseño de la UNCuyo para impulsar el bienestar integral de las personas a partir de intervenciones cuyo vehículo sea el arte. Inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero.

07 de febrero de 2020, 13:48.

imagen Formarán en el arte dramático creativo con fines terapéuticos

El cursado inicia en marzo.

La UNCuyo ofrece una Diplomatura que pone el acento en la Dramaterapia, que consiste en el abordaje del ser humano desde una perspectiva que incluya no sólo los aspectos físico y mental, sino también las dimensiones social y cultural del sujeto. Se vale del teatro y otras manifestaciones artísticas como medio de penetrar la realidad subjetiva del individuo, promoviendo la transformación de personas y grupos.

La dramaterapia se centra en los aspectos sanos de la persona, estimulando la intuición, la espontaneidad y la imaginación del individuo. Cuando la persona logra adueñarse y valorizar esos aspectos como propios, por lo general olvidados o negados, comienza el proceso de recuperación.

La formación de posgrado está pensada para graduados universitarios en Psicología, Medicina, Trabajo Social, Educación o Artes.

Es una oferta conjunta de las facultades de Ciencias Médicas, Educación y Artes y Diseño de la UNCuyo. Inicia el 13 de marzo y se cursará los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 15.

La inscripción cierra el 28 de febrero. Para conocer más sobre el programa, costos e inscripciones, ingresar a http://posgrado.fcm.uncu.edu.ar/detalle-curso.php?id=153

Para más información llamar al teléfono 4135000 interno 2701.