Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a Encuentro de formadores en profesorados de Educación Primaria e Inicial de Universidades Nacionales

Será el 4, 5 y 6 de abril de 2019 en General Pico, La Pampa. Está destinado a quienes tengan vinculación con la formación de Profesores/as de Educación Primaria y de Educación Inicial en Universidades Nacionales. Envío de trabajos hasta el 3 de diciembre.

12 de noviembre de 2018, 11:31.

imagen Invitan a Encuentro de formadores en profesorados de Educación Primaria e Inicial de Universidades Nacionales

El II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales se realizará en la Universidad Nacional de La Pampa, General Pico, La Pampa, el 4, 5 y 6 de abril de 2019.

La formación de maestros o profesores en Educación Primaria y en Educación Inicial a cargo de Universidades Nacionales continúa siendo objeto de reflexión y estudio. Los cambios sociales, políticos y culturales, las modificaciones en las leyes y la complejidad de los escenarios educativos en contextos actuales de desigualdad social y educativa son razones suficientes para analizar las problemáticas y posibilidades de formación.

El II Encuentro Nacional es un espacio de intercambio y producción conjunta entre docentes-formadores. Continúa con el proceso iniciado en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), en el año 2016. Retoma los intercambios y debates surgidos en el seno de la comisión sur de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación [ANFHE], e incorpora otros resultados de la tarea cotidiana de formadores/as, estudiantes y graduados/as de los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria de Universidades Nacionales.

En este sentido, pretende fortalecer el objetivo originario de la ANFHE: promover la cooperación académica, así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica. Propone focalizar el análisis en los procesos de formación en los II Encuentro Nacional de Formadores de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial de Universidades Nacionales

Está destinado a quienes tengan vinculación con la formación de Profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial en Universidades Nacionales: profesores de distintas disciplinas y/o áreas; coordinadores o directores de carreras; docentes de Educación Primaria y Educación Inicial; Investigadores/as en temas relativos a la formación de Profesores de Nivel Primario e Inicial en las Universidades Nacionales; Estudiantes de carreras de Profesorados de Educación Primaria e Inicial de Universidades Nacionales.

 

Ejes Temáticos 

El encuentro abordará la formación de docentes de Nivel Primario e Inicial: modelos, fundamentos teórico-epistemológicos y políticas públicas; Diseños curriculares para la formación de Profesores de Educación Primaria e Inicial: fundamentos, política curricular, evaluación, modelos, orientacionesDisciplinas de fundamento y artísticas en la formación de maestros: aportes, perspectivas; la formación disciplinar y didáctica en los Profesorados de Nivel Inicial y Primario; la práctica docente en la formación de maestros; la educación en diferentes contextos

 

Formas de inscripción

Los interesados pueden inscribirse en Conferencias plenarias a cargo de especialistas, paneles temáticos, foros de intercambio, exposiciones de ponencias y relatos de experiencias y talleres. Formulario de inscripción.

Podés descargar la segunda Circular con las pautas de presentación de resúmenes al final de la nota. Tenés tiempo de enviar propuestas hasta el 3 de noviembre.

 


Contacto e informes 

Departamento de Educación Primaria y Departamento de Educación Inicial.

Lugar: Centro Universitario. Calle 110 esq. 9. General Pico. La Pampa

● E: mail encuentroformadores2019@humanas.unlpam.edu.ar ● Teléfono: 2302421041- interno 6608.

Contenido relacionado