Iniciaron las clases de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa ciclo 2017

El viernes 27 de octubre dio comienzo el cursado de la Licenciatura en Psicomotricidad ciclo 2017, en sede Centro de la Facultad de Educación.

27 de octubre de 2017, 19:16.

imagen Iniciaron las clases de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa ciclo 2017

Es una carrera universitaria que se apoya en las concepciones teóricas acerca del desarrollo, funcionalidad y maduración de los procesos perceptivo-motores, en el marco de la neuropsicología del movimiento, atendiendo a su articulación con procesos cognitivos, emocionales, los sistemas de comunicación humana, de relación e integración social.

La práctica psicomotriz, ejercida por el/la licenciado/a en Psicomotricidad Educativa es un abordaje específico en el ámbito de la institución escolar de todo nivel, que fundada en bases neurofifiológicas tiende a: asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensoriomotoras, en las diferentes etapas del desarrollo; mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio; detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.

Toda la información sobre la Licenciatura en Psicomotricidad la encuentras aquí.