Inició el Ciclo Académico 2019

18 de marzo de 2019, 09:33.

imagen Inició el Ciclo Académico 2019

Autoridades, docentes y estudiantes de 3º del Profesorado de Educación Primaria se hicieron presentes en la clase que inauguró el ciclo 2019. La segunda se realizará a las 16.30.

El objetivo de esta instancia fue generar un espacio de debate y concientización sobre temáticas donde su abordaje es necesario en nuestra comunidad, en este caso género.

La decana Ana Sisti dio la bienvenida a los presentes, instándolos a compartir una fructífera jornada y un intenso año de trabajo. Luego, la Coordinadora de Ingreso Marcela Valdez comenzó a trabajar con los estudiantes en grupos a partir de preguntas disparadoras sobre la importancia de la Educación Sexual Integral. Para finalizar, la profesora Patricia Chantefort hizo referencia al Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo, en el hall de entrada hubo una intervención artística relativa a la temática, a cargo de las profesoras Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz.

Clase inaugural de los 1º años

El lunes 1 de abril será la clase inaugural para los primeros años y el comienzo del cursado. La cita será en sede Centro a las 8 para el turno mañana y a las 16.30 para el turno tarde. La temática que se abordará en este caso será inclusión y accesibilidad, a cargo de las profesoras Sonia Parlanti, Valeria Vigo y Ana Sisti.