Inscriben para postular a Becas de Ayuda Económica

Es un programa para estudiantes regulares que cursan en la Facultad de Educación. La inscripción estará abierta hasta el jueves 20 de mayo a través del sistema SIU Kolla. Se distribuirán 80 becas de 18.330 pesos.

11 de mayo de 2021, 14:26.

imagen Inscriben para postular a Becas de Ayuda Económica

Estudiantes podrán inscribirse a Becas de Ayuda Económica.

Con la premisa de garantizar la permanencia y fortalecer la igualdad de oportunidades entre sus estudiantes la Facultad de Educación de la UNCuyo recepcionará solicitudes de aspirantes para otorgar 80 becas de Ayuda Económica. Así lo establece la resolución 277 del 2021 que se puede descargar aquí debajo.

Los interesados en obtener el beneficio podrán realizar su inscripción a través del sistema SIU Kolla, correspondiente a gestión de becas, hasta el jueves 20 de mayo. La asignación total del estímulo es de 18.330 pesos, dividida en tres pagos de 6.110 pesos en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Paso por paso cómo inscribirse

El estudiante deberá ingresar al Sistema SIU Kolla a través del enlace https://feeye.uncu.edu.ar/kolla/. El usuario y contraseña es su número de DNI sin puntos ni espacios. Allí encontrará dentro de los "formularios habilitados para contestar" el que tiene como nombre "2021 1ºC - Becas Ord.05/19CD [2 - Becas Ord.05/19-C.D. (2021)]". Al costado derecho hay un ícono de un lápiz, donde tiene que hacer click. Se desplegará en una nueva ventana la ficha para completar y enviar apretando "Terminar encuesta". Posteriormente deberá enviar por correo electrónico la documentación requerida que se menciona debajo.

¿Cuáles son los requisitos y cómo hacer para postular?

El aspirante a obtener la beca tiene que ser estudiante regular de la Facultad de Educación y estar cursando asignaturas, unidad curricular electiva y/o unidad curricular optativa.

Tendrá que presentar en término la documentación que se detalla debajo al correo electrónico: becasfaed@gmail.com, cuyo asunto será "Apellido y Nombre del estudiante - Becas FED”. En ese mail tendrá que adjuntar en formato JPG fotos de ambas caras del DNI del postulante, certificación negativa de Anses y Constancia de CUIL. En caso de alquilar vivienda será necesario adjuntar el contrato correspondiente. Además, por los integrantes del grupo familiar hay que presentar documentación que valide los ingresos, como bonos de sueldo o certificación negativa de Anses de las personas mayores de 18 años.

Quienes requieran más información o necesiten alguna explicación adicional podrán comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados por mail a estudiantes@educacion.uncu.edu.ar