Inscripciones

Ciclo Lectivo 2020

Las inscripciones para estudiar nuestros profesorados universitarios, licenciaturas o tecnicaturas a partir de 2020 serán del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019, en sede Campus de la Facultad de Educación (centro universitario, Parque General San Martín).

Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16 a 20 en Dirección de Alumnos de sede Campus.

 

Aspirante libre

Podrá inscribirse como aspirante LIBRE para el Curso de Nivelación 2020 quien acredite causales de:

  • distancia (residencia fuera del Gran Mendoza debidamente justificada con certificado de residencia);
  • enfermedad que impida la concurrencia debidamente justificada con certificado médico;
  • razones laborales; 
  • otras que ameriten ser consideradas por Secretaría Académica para ser incorporado en esa condición.

El aspirante que opta por esta condición deberá dejarlo expresamente manifestado en su ficha de inscripción. Estará exento del cumplimiento de los requisitos de asistencia a clase pero de ninguna de las otras obligaciones que implican la aprobación del presente ingreso (Confrontación Vocacional, desarrollo del módulo virtual, aprobación de exámenes de cada módulo).

 

Aspirantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos

En el caso de ser mayor de 25 años, y estar encuadrados en lo establecido por la Ordenanza N° 46/95-C.S., con certificado de estudios primarios o EGB completa, sin título secundario o polimodal, deberá aprobar una instancia de evaluación de los antecedentes requeridos por dicha ordenanza, coloquio y prueba de aptitudes y de conocimientos cuyo objetivo será evaluar competencias generales aplicadas a una problemática seleccionada de la carrera elegida. En el caso de aprobar se transformará en aspirante y deberá cumplir con las condiciones básicas de ingreso establecidas.

 

Movilidad Estudiantil

Los aspirantes que decidan cambiar de carrera de una unidad académica perteneciente al área de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño (Facultad de Derecho, de Artes y Diseño, de Ciencias Políticas y Sociales y de Filosofía y Letras) a la Facultad de Educación, podrán realizar la movilidad el 11 y 12 de diciembre de 2019.

Deberán realizar nuevamente el trámite de inscripción, presentar toda la documentación requerida por la unidad académica que recibe la inscripción y los certificados de aprobación de las instancias de "Modulo Ser Estudiante de la UNCUYO" y Confrontación Vocacional Específica.

 

Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad

La UNCUYO cuenta con este programa, cuyo objetivo es brindar apoyo integral a aspirantes y estudiantes que necesiten algún apoyo específico transitorio o permanente, en función de los recursos disponibles.

Para consultas, dirigirse a Secretaría Académica de la Facultad de Educación, ubicada en planta baja del Edificio sur en la calle Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

 

Más información en las Condiciones de Admisibilidad 2020.