Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

V Jornadas Internacionales: Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas

La Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo serán sede de las V Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas. El evento se realizará en la ciudad de Mendoza, los días 3, 4 y 5 de agosto de 2022. Está organizado por la cátedra de Didáctica y Estudios sobre el Curriculum juntamente con el Departamento y el Instituto de Ciencias de la Educación y Formación Docente, la Secretaría de Extensión, Departamentos y grupos académicos preocupados por la enseñanza Superior de ambas facultades.

Estas Jornadas se inscriben en las acciones de la Red Universitaria Interinstitucional para el Desarrollo del Campo Didáctico en la Educación Superior y se plantean en continuidad con las ya desarrolladas en las Universidades Nacionales de Villa María (2013), de Luján (2015), del Sur (2018) y el Litoral (2020).

Inscripciones: http://181.117.240.23:81/?rubro=91

Correo de contacto:  vjornadasiesuperior@ffyl.uncu.edu.ar

Destinatarios

- Docentes, investigadores, extensionistas, equipos de gestión o de coordinación de proyectos de formación y estudiantes de nivel superior (universidades, institutos).

- Instituciones sociales y/o grupos sociales que desarrollan experiencias de formación y/o capacitación profesional en vínculos con instituciones de nivel superior.

- Público en general, interesado en torno a las problemáticas de la enseñanza y la formación profesional.

Formas de participación

Las jornadas prevén paneles, mesa redonda con foro, mesas de diálogo y mesas temáticas. Además, las universidades participantes de la red Universitaria Interinstitucional para el desarrollo del campo de la Didáctica en la Educación Superior y todas aquellas universidades del país podrán participar con la producción de un paper referido la situación de la Enseñanza Superior en la Universidad ante la irrupción de la Pandemia.

Los interesados tendrán tiempo de presentar sus resúmenes hasta el 11 de abril de 2022. Bases y condiciones en la circular 3 (descargable al pie de página).

Coordinación General de las Jornadas - Universidad Nacional de Cuyo

Silvia Sosa – Paula Ripamonti - Elena Barroso – María Eugenia De la Rosa – Adriana Moreno – Sonia Parlanti

Pieza gráfica de las Jornadas.