Instituto de Lectura y Escritura

Fecha de creación: mayo de 1999 (Ordenanza 003/99 CD).

• Realizar investigación básica y aplicada sobre temas de lectura y escritura.
  • Colaborar en la formación de profesionales, becarios y pasantes que deseen especializarse en esta temática.
  • Colaborar en la docencia de pre y posgrado de la Facultad en las cátedras y/o carreras que así lo requieran, a través de las Secretarías correspondientes.
  • Asesorar a instituciones educativas y/o docentes del medio que así lo requieran sobre aspectos de sus actividades de investigación.
  • Fomentar el intercambio con otras facultades y/o instituciones educativas provinciales, regionales, nacionales o internacionales que compartan el estudio de esta área temática.
  • Difundir las tareas de investigación realizadas.
  • Favorecer la implementación de programas de extensión, a través de la formación de alumnos-pasantes, en colaboración con la Secretaría pertinente, a efectos de beneficiar a entidades educativas del medio.

El Instituto de Lectura y Escritura es subsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura en América Latina a efectos de poder concretar  los objetivos de esta Cátedra con eficacia y eficiencia.

Quienes deseen formar parte, pueden hacerlo en el siguiente link:

Solicitud de miembro

Instituto de Lectura y Escritura - Facultad de Educación - Universidad Nacional de Cuyo

Lugar de atención: Consultorio IV de sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza)

Días y horarios: martes de 18.30 a 19.30.

Contacto:

Reglamento