Instituto Universitario de Educación, Sexualidad y Derechos

Misión

Conformar un espacio interdisciplinar de estudio, formación y desarrollo de conocimientos científicos en el ámbito de la Facultad de Educación de la UNCuyo referidos a Educación, Sexualidad y Derechos.

Objetivos

• Contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26150 y los Lineamientos Curriculares respectivos respecto de la Formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la educación inicial, primaria y especial.
  • Impulsar líneas de investigación interdisciplinares tendientes al análisis comprensión y solución de problemas emergentes en la problemática y la generación de propuestas prospectivas.
  • Atender a las demandas de perfeccionamiento profesional permanente de profesores y graduados.
  • Asesorar a instituciones educativas del medio en la búsqueda de soluciones reales a las problemáticas educativas que se planteen sobre ESI
  • Acompañar y/o desarrollar las capacitaciones de posgrado que la Institución requiera sobre la temática.

Quienes deseen formar parte, pueden hacerlo en el siguiente link:

Solicitud de miembro: https://cutt.ly/nynTgDm

Instituto de Universitario de Educación, Sexualidad y Derechos - Facultad de Educación - Universidad Nacional de Cuyo

Contacto: esyd.fed.uncuyo@gmail.com.

Reglamento