Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Misión

Conformar un espacio interdisciplinar de estudio, formación y desarrollo de conocimientos científicos en el ámbito de la Facultad de Educación de la UNCuyo referidos a Educación, Sexualidad y Derechos.

Objetivos

  • Contribuir al cumplimiento de lo establecido en la Ley 26150 y los Lineamientos Curriculares respectivos respecto de la Formación docente y la Educación Sexual Integral en el ámbito de la educación inicial, primaria y especial.
  • Impulsar líneas de investigación interdisciplinares tendientes al análisis comprensión y solución de problemas emergentes en la problemática y la generación de propuestas prospectivas.
  • Atender a las demandas de perfeccionamiento profesional permanente de profesores y graduados.
  • Asesorar a instituciones educativas del medio en la búsqueda de soluciones reales a las problemáticas educativas que se planteen sobre ESI
  • Acompañar y/o desarrollar las capacitaciones de posgrado que la Institución requiera sobre la temática.

Comisión Directiva

Directora

Marta Abate Daga

Licenciada en Psicología. Especialista en Docencia universitaria. Profesora Titular de Psicología del Desarrollo de la Facultad de Educación, UNCuyo. Directora de la línea de investigación sobre ESI desde 2006 en la Facultad de Educación.

Co- Directora

María Eugenia Basco

Licenciada y Profesora en Psicología. Magíster en Psicología Social. Diplomada en Educación Sexual Integral. Profesora Adjunta de la Facultad de Educación, UNCuyo. Investigadora en ESI- FEd UNCuyo.

Miembros representantes titulares

Antonella Santoni

Prof. de Educación Inicial. Diplomada en ESI. Educadora y Consejera Práctica en Sexualidad Docente en Institución de gestión privada. Investigadora en ESI-FEd UNCuyo.

Romina Galván

Prof. en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual y Motora. Diplomada en ESI. Coord. de apoyos a la inclusión educativa. Docente valoradora del EAIE en Las Heras. Investigadora en ESI-FEd UNCuyo.

Natalia Coria

Ingeniero en Informática. Ex Directora del Departamento de Informática del Tribunal Calificador de Chile Ex Gerente Comercial división TI DataSolutions S.A., Guayaquil - Quito, Ecuador. Ex Gerente de Productos de Microsystem S.A., Chile. Project Manager Professional. Cursa el Profesorado en Informática en la FEdUNCuyo. Adscripta en el Área de Géneros de la FED UNCuyo.

Eliana Díaz González

Lic. y Prof. de Inglés. Dip. en Sistema Educativo argentino de Jóvenes y Adultos y en contexto privado de Libertad; Dip en Gestión Cultural. Estudiante de la Tecnicatura de Educación Social (TUES), en la FEd-UNCuyo. Cursa la Dip. en ESI en la FEd UNCuyo. Adscripta en el Área de Géneros de la FED UNCuyo.

Miembros representantes suplentes

Gisela Vazquez

Prof. en Sordos y Terapia del lenguaje. Dip. en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas. Dip. en Inclusión, Derechos y Calidad de Vida de la persona con discapacidad. Diplomada en Discapacidad y Derechos. Estudiante de la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (FED, UNCUYO) - Directora del Servicio de Hogar de THADI.

Carolina Iannizzotto

Prof.en sordos y terapia del lenguaje.- Prof terapeuta en discapacitados mentales y motores. Esp. en desarrollo infantil temprano. Diplomada en ESI. Docente de sala de atención temprana para infantes de alto riesgo biológico y socio-ambiental en Escuela de Educación Especial. Capacitadora de personal de hogares infantiles en Dirección de promoción y protección de derechos de nna. Investigadora en ESI-FEd UNCuyo.

Virginia Rodríguez

Abogada. Mgter en Derecho Penal y Justicia Internacional. Especialista en Políticas públicas y justicia de géneros. Funcionaria en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Co-directora de la Revista Pensamiento Penal y responsable de las secciones Género y Derecho penal. Investigadora en ESI-FEd UNCuyo.

Silvia Fernández

Licenciada y Profesora en Trabajo Social. Especialista en Educación y Salud Sexual. Docente e Investigadora sobre Educación Sexual Integral en la Facultad de Educación UNCuyo.

Áreas de acción

.

  • Investigación
  • Difusión sobre Educación Sexual Integral
  • Capacitación:

- Nivel Inicial y Primaria

- Educación Especial