Instituto Universitario para la Integración Social y Educativa (IISE)

El Instituto se planifica como una instancia de integración interdepartamental e interfacultades de manera tal de articular los esfuerzos de la comunidad universitaria para producir conocimientos y servicios para la comunidad toda.

Instituto Universitario para la Integración Social y Educativa (IISE)

EL IISE está formado por profesores investigadores de la Facultad de Educación y profesionales que trabajan fuera de la facultad pero están directamente relacionados con la atención a la diversidad y realizan trabajo de investigación y/o extensión dentro del Instituto.

Para organizar, analizar  y discutir las actividades del Instituto, los integrantes se reúnen en la Facultad de Educación.

El Instituto tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de extensión a través de la orientación pedagógica y social a la comunidad sobre las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos: escolar, laboral, familiar.

Este Instituto organiza, programa y ejecuta actividades directamente relacionadas con la inserción de las personas con discapacidad (permanente o transitoria).

Es a partir de las actividades de extensión y posgrado que se desarrolla el Instituto. El IISE, trabaja conjuntamente con el IPDES (Instituto para el desarrollo de la educación especial) en proyectos de investigación.

Actualmente el proyecto que ambos llevan a cabo y concluye en mayo del corriente año se denomina "Habilidades sociales y calidad de vida. Una mirada desde los alumnos de la educación especial con jornada extendida en la provincia de Mendoza". El director de la investigación es el Dr. Parés, Benito y la codirectora es la Dra. Castilla, Mónica.

ORGANIZACION

REGLAMENTO

EVENTOS

educacion.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login