A 100 años de la Reforma Universitaria: eventos en la Facultad de Educación

El martes 26 de junio a las 18 se descubrirá una placa conmemorativa en sede Campus. Además, se realizarán dos Conversatorios gratuitos y con inscripción previa on line: uno de ellos el mismo 26, de 19 a 21 en el SUM de Campus y el siguiente el miércoles 22 de agosto.

14 de junio de 2018, 12:03.

imagen A 100 años de la Reforma Universitaria: eventos en la Facultad de Educación

Biblioteca y sala de lectura: funcionaba en el primer patio del edificio ubicado en la esquina de carrles Rivadavia y 9 de Julio, Ciudad de Mendoza. En el año 1942. Fuente: Centro de Documentación Histórica, UNCuyo.

Estos eventos se enmarcan en el programa de actividades de la Universidad Nacional de Cuyo en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria.

El martes 26 de junio a las 18 se descubrirá una placa conmemorativa realizada por iniciativa del Consejo Directivo de la FED. La placa se ubicará en la fachada exterior del edificio de sede Campus de la Facultad.

Conversatorios "La Universidad Hoy"

Tenemos el agrado de invitar a profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo de la Facultad de Educación a los Conversatorios que se realizarán el 26 de junio y el miércoles 22 de agosto, a cargo de la Profesora de la Casa,  Mgter. Silvia Sosa de Esteves.

Como introducción a estos eventos, se realizará una contextualización enmarcada en la Historia de la Universidad Argentina, recuperando algunas visiones que impactan hoy. Las actividades se han organizado tomando como punto de partida la mirada de Boaventura Sousa Santos, quien señala la profunda crisis que atraviesa la Universidad y que denomina “crisis de legitimidad”, “crisis de hegemonía” y “crisis institucional”.

Martes 26 de junio

Conversatorio vinculado a quienes hoy transitan las aulas de la Facultad y le dan significado y sentido a la tarea de enseñar y aprender, docentes y estudiantes; como así también, los que se encuentran ejerciendo en el medio, nuestros egresados.

Hora: de 19 a 21.

Lugar: SUM de Sede Campus de la Facultad de Educación.

Miércoles 22 de agosto

Relato de las experiencias de aula vinculadas con el abordaje de temáticas sobre la mujer. Siendo la Facultad de Educación una institución formadora, capitalizar la voz de la mujer, su historia y su protagonismo en el mundo actual permitirá ver los cambios respecto de hace 100 años para quienes su participación fue vedada o al menos silenciada.

Hora: de 19 a 21.

Lugar: SUM de Sede Campus de la Facultad de Educación.

Informes

Secretaria de Extensión. Facultad de Educación - Universidad Nacional de Cuyo - Tél. 4135000 (Interno 1450)