Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otorgarán hoy el Honoris Causa a Agnés Szanto-Feder

La Doctora en Psicología Genética y docente de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano de esta Facultad de Educación, recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Cuyo. El evento será el viernes 08 de junio a las 12hs en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

05 de junio de 2018, 11:05.

imagen Otorgarán hoy el Honoris Causa a Agnés Szanto-Feder

Agnés Szanto-Feder recibirá el máximo galardón por sus aportes al desarrollo integral del niño, en especial en el período de la protoinfancia. 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó la distinción mediante Resolución 260/2018 a solicitud de la Facultad de Educación. En esta institución forma parte del cuerpo docente de la Especialización en Desarrollo Infantil Temprano, desde su creación en el año 2006.

La Dra. Szanto-Feder disertará sobre "Aportes a las investigaciones de Emmi Pikler sobre la génesis del equilibrio". El evento será el viernes 08 de junio a las 12hs. en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

Sobre Agnés Szanto-Feder

Agnés es Licenciada en Matemática y Física por la Universidad de La Sorbona y Licenciada en Psicología Genética por la Facultad de Vincenne; Mgter. en Investigación y Doctora en Psicología Genética, especializándose en el desarrollo de la motricidad de la infancia más temprana. 

Sus investigaciones fueron enriquecidas por su formación previa en ciencias físico-matemáticas fundamentado también desde las ciencias exactas sus conclusiones en el campo específico de la Psicología, dentro de las ciencias humanas y sociales. Ha desempeñado una fructífera y fecunda labor en el ámbito universitario y es referente académico e investigadora permanente en temas de su especialidad. Fue creadora y es actual miembro del Comité Ejecutivo de la Red PIKLER de Nuestra América. 

Sus libros y artículos son material de consulta obligada en las Licenciaturas en Psicomotricidad y Educación Inicial, en la Tecnicatura de Cuidados Infantiles y en la Carrera de Posgrado de Especialización en Desarrollo Infantil Temprano. 

Contenido relacionado