La Facultad de Educación presente en la CRES 2018

Tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, Argentina, del 11 al 15 de junio de 2018.

18 de junio de 2018, 17:03.

imagen La Facultad de Educación presente en la CRES 2018

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU). La misma tuvo lugar en el marco del aniversario por los 100 años de la Reforma Universitaria.

Mesas de trabajo, foros y simposios marcaron la agenda de la CRES 2018, donde asistieron diversos actores y sectores de la sociedad que contribuyeron con sus aportes a la redacción de tres documentos; uno de ellos es la declaración que traduce el espíritu de la CRES y dos publicaciones adicionales: una con las recomendaciones de la CRES y otra que presenta las propuestas recolectadas a lo largo de toda la Conferencia.

Podés acceder a la Declaración de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe aquí.

Por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo estuvo presente la decana Dra. Mónica Castilla.

A continuación se observan algunas  fotos del multitudinario acto en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria. 10 mil graduados de las carreras de grado, posgrado, escuelas de oficios, universidades populares y trayectos formativos juraron por la educación pública como Graduados del Centenario.