Traslaciones se incorporó a nuevas bases de datos

Se trata de la revista científica que publica la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura. Recientemente ingresó a las bases de datos Dialnet, un portal de difusión de la producción científica hispana especializado en ciencias humanas y sociales; y a la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), una Base de Datos que pretende establecer con periodicidad anual la identificación y evaluación de revistas.

30 de abril de 2019, 12:36.

Traslaciones se incorporó a nuevas bases de datos

Ampliar imagen


La revista Traslaciones publica artículos originales de investigaciones científicas, teóricas y aplicadas del área de lectura y escritura, en idioma español o portugués. La edita la Facultad de Educación como portavoz de investigadores y docentes de la cátedra UNESCO en lectura y escritura, que tiene una subsede en esa Unidad Académica.

 

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Recientemente se incorporó a las bases de datos Dialnet y MIAR. El primero es un portal de difusión de la producción científica hispana, cuyo funcionamiento inició en 2001, y está especializado en ciencias humanas y sociales. La Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR) es una Base de Datos que pretende establecer con periodicidad anual la identificación y evaluación de revistas.

 

La convocatoria para la presentación de artítulos en la Publicación se encuentra abierta de forma permanente y los interesados pueden informarse al correo-revistaunesco@feeye.uncu.edu. Los volúmenes publicados hasta la fecha se pueden consultar en: http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/issue/archive