Más de 50 niños festejaron su día en Lavalle

Con motivo de los festejos por el Día del Niño, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación realizó un encuentro con actividades lúdicas destinadas a la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay".

28 de agosto de 2019, 18:30.

imagen Más de 50 niños festejaron su día en Lavalle

Estudiantes de distintos profesorados junto a la secretaria de Extensión, Verónica Martínez, la directora de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Adriana Gigena, y el profesor Roberto Moyano, participaron del festejo realizado en la escuela albergue Nº 8-388 "Fundación Ceraya", ubicada en el departamento de Lavalle. Allí compartieron una tarde de juegos y risas junto a los niños de esa comunidad. Asimismo, luego de merendar, se les hizo entrega de juguetes y juegos didácticos obtenidos a partir de una colecta de la Facultad.

En ese ámbito, Verónica Martínez hizo hincapié en la riqueza de esta experiencia. "Es una gran instancia de aprendizaje para las estudiantes que fueron, que completa su formación ya que durante el cursado no tienen la oportunidad de conocer una escuela albergue", señaló. Además de las actividades con los niños, las alumnas conocieron las instalaciones y tuvieron una entrevista con el director, quien les comentó particularidades y características de la escuela.

Sobre la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay”

La comunidad se encuentra a 200 km de la ciudad de Mendoza. Está ubicada en zona rural y cuenta con una población de 80 familias aproximadamente. Además, allí hay un centro de salud, espacios comunitarios y una escuela que alberga alrededor de 60 niños provenientes de los puestos alejados de la zona y de sus alrededores.