Responsables de la gestión de la Facultad de Educación, junto al Consejo Directivo, están consensuando detalles que aseguren la realización de las mesas de mayo y del resto del año académico. Cada una de las fechas, condiciones para rendir e inscribirse se comunicarán oportunamente.

03 de junio de 2020, 16:00.

imagen Mesas de exámenes: autoridades trabajan para garantizar el cronograma de todo el año

Trabajan para garantizar las mesas de exámenes del resto del año.

Con la intención de llevar tranquilidad a los estudiantes de la Facultad, que comprensiblemente están preocupados por conocer precisiones sobre cuándo podrán rendir las asignaturas que tienen pendientes, las autoridades comunicaron que se está trabajando en los últimos detalles necesarios para garantizar que se pueda cumplir con la cantidad de mesas previstas para este año.

La tarea actual es consensuar, por un lado con los diferentes departamentos de la Facultad, su cuerpo docente y el Consejo Directivo, fechas y mecanismos para poder llevar adelante las mesas y responder a la expectativa de cientos de estudiantes que se presentan a rendir exámenes en cada uno de los turnos de mayo en adelante. Una vez definidas fechas y condiciones se comunicarán a través de todos los canales de comunicación oficiales de la Facultad.

Por otro lado era necesario asegurar un sistema tecnológico donde tener la información académica disponible, materiales y posibilidades de tomar exámenes y rendir con mayor comodidad. En esta dirección trabajan la gestión de la Facultad y el área de Educación a Distancia, que están ultimando precisiones para implementar la plataforma Moodle en reemplazo de la UNCuVirtual.

Este cambio permitirá -a partir de julio próximo- tener disponibles todos los materiales que actualmente están en UNCuVirtual -y que ya se están migrando- y tener una plataforma más versátil, que permitirá trabajar con más comodidad a profesores y estudiantes.

La plataforma Moodle, que será la oficial de la Facultad de Educación, es más amigable y reunirá todos sitios y micrositios que antes estaban dispersos y que utilizaba nuestra Institución, así como también todos los archivos y materiales que ya estaban alojados en el sistema anterior. La nueva plataforma posee más recursos disponibles y diferentes actividades que se pueden implementar. Una de las posibilidades que ofrece es la revisión de pares. También provee más variedad de correcciones automáticas en diversas actividades; salas de videoconferencia o el armado de cuestionarios de respuesta automática, entre otros recursos que se podrán utilizar.