Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Neurociencias en la Educación y la Salud será tema de una Jornada

ATENCIÓN: CUPOS AGOTADOS. No dejes de visitar nuestra web para mantenerte informado sobre las actividades de la Facultad de Educación.

24 de octubre de 2017, 16:03.

imagen Neurociencias en la Educación y la Salud será tema de una Jornada

En las últimas décadas, el crecimiento de las neurociencias ha permitido el avance de nuestro conocimiento sobre diversos procesos cognitivos, emocionales y motores. En particular, más allá de los desarrollos teóricos, estos hallazgos comienzan a promover innovaciones aplicables para intervenir en diversas esferas sociales. En este contexto, el Dr. Fabián Cremaschi (Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO) y el Dr. Adolfo M. García (Director Científico del LPEN, Investigador de CONICET y Profesor de la Facultad de Educación de la UNCUYO) ofrecerán una jornada interdisciplinaria, dirigida a docentes, estudiantes y público en general, para presentar y discutir desarrollos recientes de este campo, aplicables en los ámbitos de la educación y la salud. Entre otros temas, se referirán a técnicas de estimulación cerebral y corporal para potenciar sistemas neurocognitivos implicados en el movimiento, la memoria, el aprendizaje y la comprensión textual. 

La Jornada "Neurociencias: nuevos avances sobre el aprendizaje y la salud" se realizará el sábado 28 de octubre de 11 a 13 en el Aula Este-Oeste de la Facultad de Educación, Sede Centro (Sobremonte 81 - Ciudad). Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Sobre los disertantes

El Dr. Adolfo M. García es Director Científico del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN), Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), Fundación INECO, Universidad Favaloro; Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y Profesor Adjunto de la asignatura "Neurolingüística" de la Facultad de Educación.

El Dr. Fabián Cremaschi es el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Es médico Neurocirujano, Magister en Neurociencias, Especialista en Educación Universitaria y Docente del Área de Neurología Clínica y Quirúrgica del Departamento de Neurociencias en la Facultad de Ciencias Médicas.

imagen Imperdible!

Imperdible!

Contenido relacionado