La Biblioteca de la Facultad cuenta con un nuevo eBook

Se trata de "Neurociencias", de Dale Purves, que se suma a los tres títulos adquiridos el pasado mes de abril. Ya podés pedirlo en la Biblioteca de la Facultad.

18 de agosto de 2017, 17:22.

imagen La Biblioteca de la Facultad cuenta con un nuevo eBook

La Biblioteca de la Facultad de Educación informa a sus usuarios la incorporación de un nuevo título de la Editorial Médica Panamericana en versión online (eBooks). Este nuevo título se suma a los tres anteriormente incorporados en el mes de abril del presente año.

Recordamos que para poder acceder a los mismos  deberá concurrir a la Biblioteca de la Facultad de Educación y solicitar la clave de acceso, la cual será otorgada por personal habilitado, de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 17:30 a 19:30hs.

El nuevo eBook incorporado a la Biblioteca es el siguiente:

Autor: Dale Purves

Título: Neurociencias

Edición: 5ª

Especialidad: Neuroanatomía - Neurociencias

© 2016

Descripción

El sistema nervioso humano es una maquinaria biológica increíble desde cualquier punto de vista: molecular, celular, sistémico, conductual o cognitivo. Tratar de saber cómo funciona el encéfalo y el resto del sistema nervioso constituye un enorme desafío, e implica el estudio y la integración de los conocimientos derivados de esos diferentes niveles de análisis.

El objetivo de este libro es avanzar en el entendimiento de la estructura y la función encefálicas, y responder a este interrogante, lo que muchos consideran la última gran frontera de la ciencia biológica.

Los aspectos más destacados de la quinta edición son:

• Agrupa los temas en cinco unidades sobre el señalamiento neural, la sensibilidad y el procesamiento sensitivo, el movimiento y su control central, el encéfalo cambiante y las funciones encefálicas complejas.
  • Cuenta con un Glosario y un valioso Apéndice con un resumen de la neuroanatomía humana y un atlas del sistema nervioso central.
  • Describe, de forma clara y precisa, el modo en que las células principales de todo sistema nervioso –neuronas y glía– realizan sus funciones básicas desde el punto de vista anatómico, electrofisiológico y molecular.
  • Incluye gran cantidad de información clínica. Por ejemplo, técnicas de diagnóstico por imagen, esclerosis múltiple, aminas biógenas neurotransmisoras y trastornos psiquiátricos, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedades por priones, psicocirugía, epilepsia o la enfermedad de Alzheimer.
  • Estudia en profundidad temas de gran interés y actualidad, como canales y transportadores iónicos, neurotransmisores y receptores, señalamiento molecular en el interior de las neuronas, plasticidad de las sinapsis, la memoria, o la sexualidad y el encéfalo.
  • Incorpora un sitio web complementario donde estudiantes y docentes encontrarán valiosos materiales para el aprendizaje y la enseñanza de esta asignatura: tarjetas de aprendizaje (flashcards) que ayudan a aprender y repasar cada tema, animaciones, preguntas de autoevaluación, un glosario, así como todas las figuras y tablas del libro.