Nueva diplomatura capacitará en Educación Sexual Integral

La implementará la Facultad de Educación de la UNCuyo para capacitar a sus egresados docentes que estén en ejercicio. Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 27 de marzo.

13 de febrero de 2020, 08:48.

imagen Nueva diplomatura capacitará en Educación Sexual Integral

Inicia en abril y se cursará en la sede Centro de la Facultad de Educación -Sobremonte 81- Ciudad, Mendoza.

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (ESI) de la Facultad de Educación es una propuesta de capacitación que busca generar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la educación en esas temáticas para potenciar la reflexión sobre la propia práctica y los desarrollos institucionales. Busca promover la efectiva implementación de la Ley 26150 en las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Educación Común y Especial.

La formación, que se realiza por primera vez, plantea desarrollar dispositivos, estrategias y herramientas conceptuales y pedagógicas que faciliten el desarrollo de proyectos áulicos e institucionales enmarcados en la normativa vigente; y promover el análisis crítico y reflexivo sobre las dificultades y oportunidades que conlleva la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad en las condiciones actuales.

En ese sentido la idea es conocer la propuesta integral de la Ley 26150 a través de los lineamientos curriculares aprobados en el 2008 por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y distinguir los diferentes modelos pedagógicos con que se puede implementar la educación en sexualidad.

En esta primera cohorte, la diplomatura es para docentes de Nivel Inicial, Primario y Especial que sean egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo, en ejercicio. Marta Abate Daga estará al frente de la dirección. Además completan el comité académico Alicia Berardini, Eugenia Basco, Marcela Valdez y Virginia Rodriguez.

Se cursará a partir de abril, dos veces al mes y durante ocho meses, los sábados, en la sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, de Ciudad). En total son 200 horas.

Está organizada en cinco módulos: El desarrollo humano es desarrollo sexuado; Sexualidad: un concepto con historia; Escuela y Sexualidad; Ley 26150 -Lineamientos curriculares para la ESI; Recursos y herramientas para el abordaje de la ESI en las aulas.

Los interesados tienen tiempo de preinscribirse hasta el 27 de marzo y pueden completar el formulario aquí.

Para finalizar la preinscripción deben enviar un mail al correo-e: diplomaturaesi@gmail.com, con la siguiente documentación adjunta y en formato pdf: DNI, certificado analítico definitivo y constancia de certificación de servicios o bono de sueldo.

Para más información o consultas pueden comunicarse al teléfono 4135000 interno 1451. También pueden escribir al correo-e: diplomaturaesi@gmail.com.