Nueva ubicación del Centro de Estudiantes de la Facultad

Se sitúa ahora al final de la galería del patio interno de la Escuela Carmen Vera Arenas.

14 de agosto de 2019, 17:52.

imagen Nueva ubicación del Centro de Estudiantes de la Facultad

El Centro de Estudiantes de la Facultad tiene un nuevo emplazamiento. Se ubica al final de la galería del patio interno de la Escuela. De acuerdo a una necesidad de la primaria, los representantes estudiantiles respondieron a un pedido de la Facultad y con generosidad cedieron el espacio que ocupaban anteriormente.

El Centro de Estudiantes es una organización que integran los representantes de los alumnos de la Facultad para promover y garantizar los derechos de ese claustro. También fomenta su participación dentro y fuera de la Facultad.

Funciones de los centros de estudiantes

Son órganos democráticos de representación de los estudiantes. Todos los alumnos de una institución educativa tienen derecho a participar en el centro de estudiantes.

Tienen por objetivo defender los derechos de los estudiantes; representarlos ante las autoridades de la institución educativa u otros estamentos; fomentar la participación estudiantil; organizar actividades académicas, sociales y culturales u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad y con otros centros; afianzar el derecho a la libre expresión; contribuir a mejorar la calidad de la educación; gestionar ante las autoridades los pedidos y necesidades de los alumnos; y, favorecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes.