Nuevo sistema de préstamos en la biblioteca de la Facultad

Se trata de una innovadora herramienta de administración bibliográfica que permite a todos los estudiantes utilizar cualquier biblioteca universitaria, con el uso de un carnet único.

25 de octubre de 2018, 11:48.

imagen Nuevo sistema de préstamos en la biblioteca de la Facultad

Las 19 bibliotecas de la UNCUYO  han renovado sus  servicios con la implementación de un novedoso procedimiento de gestión, denominado SIGSID. Esto permite a la biblioteca de la Facultad de Educación tener un sistema de préstamos automatizados.

La actualización tecnológica refuerza el concepto de “sistema integrado” y el uso del carnet único para que cada estudiante pueda utilizar cualquier biblioteca universitaria. Con esto se busca  consolidar el  compromiso que las bibliotecas han asumido con los usuarios, respecto a la búsqueda de ofrecer un mejor servicio. También se incorporó una nueva PC y dos lectores de códigos de barras.

Para acceder al sistema de préstamos automatizados, los requisitos son: ser socio y tener el carnet al día.

El objetivo es facilitar la labor bibliotecaria en términos no sólo de préstamos, sino también de devoluciones y consultas de disponibilidad de materiales. La propuesta implica una serie de innovaciones en el método de gestión de catálogos y colecciones bibliográficas y mejoras que permitirán, entre otras cosas, obtener estadísticas centralizadas de uso y administración de las colecciones y una optimización de la base de datos única de usuarios de biblioteca de toda la Universidad.

Invitamos a toda la comunidad a concurrir a nuestra Biblioteca para interiorizarse de todos estos nuevos cambios y servicios ofrecidos desde el nuevo explorador http://bibliotecas.uncuyo.edu.ar.

.