Ofrecen apoyo pedagógico y orientación a estudiantes

La Facultad de Educación cuenta con el Departamento de Orientación Educativa, un órgano de promoción de la salud integral del estudiante. Ofrece atención virtual por correo electrónico.

24 de febrero de 2021, 12:07.

imagen Ofrecen apoyo pedagógico y orientación a estudiantes

La orientación educativa es una instancia del proceso educativo, dentro del ámbito de la educación universitaria, que se propone conocer, apoyar y orientar al estudiante en su adaptación al nivel universitario y en la futura inserción en el ámbito laboral.

Para lograr esto, la Facultad cuenta con diferentes profesionales que brindan servicios de apoyo, orientación y asesoramiento.

El Departamento de Orientación Educativa continúa trabajando con una  modalidad virtual. Los estudiantes que requieran del servicio pueden escribir al correo: orientacionfee@gmail.com

Las actividades del Área se realizan sobre la base de programas de intervención, el dictado de talleres, la atención individual y grupal, la participación en distintos espacios curriculares, el desarrollo del proceso de admisión y el estudio de las problemáticas estudiantiles y asesoramiento.

Sobre la orientación educativa

El objetivo de la orientación refiere, en primera instancia, a prevenir antes que a remediar. La labor preventiva se inicia promoviendo la adaptación cognitiva, socio-afectiva y psicofísica del estudiante que ingresa a la Universidad brindando diferentes herramientas que les permitan garantizar el ingreso y la permanencia en la facultad.

La orientación tiene en cuenta el contexto que la circunda atendiendo a las condiciones socio-ambientales y culturales. Aborda las problemáticas relativas a la elección de carrera, a su desarrollo y alcance profesional, a la deserción o al desempeño académico negativo, las barreras sociales, económicas, laborales, familiares y/o personales para estudiar.

Los objetivos en relación con los estudiantes son:

• Contribuir a la identificación de los perfiles profesionales de las distintas carreras de la Facultad de Educación, y a la toma de una decisión vocacional.
  • Ayudar a la formulación de proyectos de vida personal con el reconocimiento de las posibilidades y limitaciones en función del ejercicio profesional.
  • Asesorar en el pedido de becas y colaborar en el procedimiento para el otorgamiento.
  • Responder a las consultas personales de índole pedagógica, psicológica, social, de consultoría sexual-reproductiva o de salud y uso correcto de la voz.
  • Brindar asesoramiento ante las dificultades personales, laborales, familiares o de salud, que dificultan las trayectorias educativas.