Ofrecen formación en prácticas sociales educativas

Durante siete encuentros, miembros de la comunidad universitaria podrán capacitarse sobre el concepto de estas prácticas y el trabajo en territorio. El primero es el 3 de octubre a las 9 en la facultad de Ingeniería.

25 de septiembre de 2019, 13:12.

imagen Ofrecen formación en prácticas sociales educativas

El primer encuentro del ciclo de capacitación sobre prácticas sociales educativas comienza el 3 de octubre a las 9.

Estudiantes avanzados, docentes, egresados y personal de apoyo y de gestión de la UNCUYO podrán adquirir herramientas específicas para impulsar acciones de extensión social en territorio, a través de un ciclo de capacitación que se desarrollará entre octubre y noviembre. Hasta el 2 de octubre hay tiempo para anotarse.

La propuesta busca que los interesados puedan aproximarse al concepto de Prácticas Sociales Educativas (PSE) diferenciándose de otras prácticas tales como las pre-profesionales, de voluntariado y pasantías. La iniciativa además propone que los participantes puedan acercarse al trabajo en territorio y ofrecerles algunas herramientas concretas para desempeñar tal trabajo.

Hay tiempo para anotarse hasta el miércoles 2 de octubre completando el siguiente formulario.

El ciclo de formación tendrá una duración total 32 horas reloj. Serán requisitos para la aprobación, la asistencia del 80% a los encuentros teóricos y 100% de asistencia a las jornadas en territorio y espacios de orientación y reflexión. Asimismo, se deberá entregar un trabajo final.

Integran el equipo coordinador de esta actividad María Sol Balacco, Gabriela Siarri y Gladys Rivero. En tanto que el equipo de docentes que acompañará el trayecto formativo lo componen Ana Brennan, Liliana Carrizo, Adriana Defacci, Mariana Gordillo, Fernanda Navarro, Gustavo Nieto y Caterina Dalmasso.

Quienes deseen obtener más información deberán escribir un correo-e a pse@uncu.edu.ar  o llamar al teléfono 4135000 interno 3015.

Organizan el Programa de Actualización Docente de la secretaría Académica y el Programa de Prácticas Sociales Educativas de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

El primer encuentro

El ciclo comienza el jueves 3 de octubre a las 9 en el Aula de Conectividad de la facultad de Ingeniería, que se ubica en Planta Baja, en el Edificio de Aulas. Allí se trabajará sobre el tema “Extensión: nociones, diferentes tipos de prácticas. Concepto de PSE”.

Los interesados en conocer las fechas del resto de los encuentros pueden hacer clic aquí.