Ofrecen talleres recreativos para estudiantes y personal de apoyo

Se trata del Programa Potenciarte de la Secretaría de Bienestar, que promueve la salud psico-emotiva y que es desarrollado desde el año pasado la Coordinación de Salud Integral.

25 de abril de 2017, 17:47.

imagen Ofrecen talleres recreativos para estudiantes y personal de apoyo

El Programa "Potenciarte" tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que estudiantes y personal de la UNCUYO puedan gestionar el estrés, potenciar las capacidades personales, conciliar la vida laboral y personal y adquirir hábitos saludables.

El Programa que tiene un enfoque de promoción y prevención de la salud de carácter integral es parte de la iniciativa de la Universidad Saludable y asume un compromiso institucional en relación a las problemáticas de salud emergentes en la comunidad universitaria, al propiciar ambientes más saludables y promover sujetos críticos, transformadores y promotores de salud.

Propuestas:

• Stretching

Cada dependencia recibe dos visitas en las que se recorren las oficinas del personal dando a conocer sencillos ejercicios y prácticas de estiramiento para realizar en el lugar de trabajo. Además se entrega una guía audiovisual para poder incorporar las técnicas a la rutina diaria. Destinatarios: personal de apoyo académico del Rectorado, Comedor, CICUNC, Biblioteca central, Deportes y DAMSU.

• Risoterapia

Teniendo en cuenta que la risa es una técnica para reforzar el estado de ánimo y mejorar la calidad de vida, se realiza un taller en los meses de mayo y setiembre a cargo de la ONG “Sana Sana Clown.  Destinatarios: 20 estudiantes por taller.

• Tai-Chi

Se dictan clases semanales en el Comedor Universitario basadas en ejercicios de cuerpo-mente que contribuyen al bienestar general, ayudando a controlar el estrés y fortaleciendo el cuerpo. Destinatarios: comunidad universitaria.

• Yoga

Disciplina originaria de la India que consiste en ejercicios que mejoran la flexibilidad, la postura y alivia las tensiones. Dictado de clases semanalmente. Destinatarios: personal de apoyo académico.

• Meditación

Se realiza una meditación mensual en coordinación con la ONG Peace Revolution. Destinatarios: comunidad universitaria.

• Arte-Terapia

La expresión creativa artística como vehículo para desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal a través de talleres de creatividad con diversos materiales. Encuentros semanales. Destinatarios: estudiantes.

Más información: saludintegral@uncu.edu.ar

Para inscribirse en los ejes del Programa Potenciarte ingresar a este enlace.