Instituto de Lectura y Escritura

Fue creado en la Facultad de Educación, en mayo de 1999 (Ordenanza 003/99 CD).

Sus objetivos específicos son:

• Realizar investigación básica y aplicada sobre temas de lectura y escritura.
  • Colaborar en la formación de profesionales, becarios y pasantes que deseen especializarse en este temática.
  • Colaborar en la docencia de pre y posgrado de la Facultad en las cátedras y/o carreras que así lo requieran, a través de las Secretarias correspondientes.
  • Asesorar a instituciones educativas y/o docentes del medio que así lo requieran sobre aspectos de sus actividades de investigación.
  • Fomentar el intercambio con otras facultades y/o instituciones educativas provinciales, regionales, nacionales o internacionales que compartan el estudio de esta área temática.
  • Difundir las tareas de investigación realizadas.
  • Favorecer la implementación de programas de extensión, a través de la formación de alumnos-pasantes, en colaboración con la Secretaría pertinente, a efectos de beneficiar a entidades educativas del medio.

Pueden participar del instituto todos los interesados en esta área del saber, según sean: titulares (miembros pertenecientes a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo) y/o adherentes (docentes, alumnos, becarios, pasantes pertenecientes a otras instituciones educativas del medio).

El Instituto de Lectura y Escritura es subsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura en América Latina a efectos de poder concretar  los objetivos de esta Cátedra con eficacia y eficiencia.

image   ORGANIZACIÓN

image   REGLAMENTO