Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA)

Es una iniciativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo que se propone como espacio de formación con modalidad mixta, dual, abierta, y como productor de contenidos educativos en diversos formatos y soportes.

Todos los detalles sobre el Programa EBA

El proyecto se propone elaborar marcos de reflexión y documentación teórica sobre nuevos lineamientos para la bi-modalidad. Es decir, que se trabajará en normativa y marcos pedagógicos en clave cognitiva, social y digital.

Además busca promover la circulación de las voces y experiencias docentes a través de acciones específicas como talleres, encuentros, jornadas, cursos. Así nacieron los “Diálogos docentes”, que profundizarán sobre prácticas y discusiones docentes para pensar la prospectiva pedagógica a partir de las propias experiencias. 

Por último producirá diferentes recursos educativos digitales de autoría docente para favorecer las experiencias de aprendizaje y la didáctica transmedia. Entre los productos que se piensa desarrollar se puede mencionar la creación de líneas audiovisuales educativas; la producción de contenido educativo en video (grageas educativas, entrevistas, documentales, clases, testimoniales, tutoriales, animaciones). Además la retransmisión o transmisión de video en directo con salida a múltiples plataformas simultáneamente.

 

Bimodalidad y virtualidad

El programa responde además a la necesidad de profundizar el desarrollo de la oferta de Posgrado y Extensión con modalidad virtuales y mixtas y llevar el trabajo que se viene haciendo en estas áreas también al Grado y la Investigación.

El programa EBA dependerá de la vicedecana, María Ximena Erice, con la coordinación general de Fernanda Ozollo en articulación con la Secretaria Académica, Gabriela Griffouliere; la Secretaria de Extensión, Adriana Moreno; la Secretaria e Investigación y Posgrado, Federica Scherbosky y la Directora de Educación a Distancia, Cristina Gómez.