Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA)

Es una iniciativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo que se propone como espacio de formación con modalidad mixta, dual, abierta, y como productor de contenidos educativos en diversos formatos y soportes.

Todos los detalles sobre el Programa EBA

El proyecto elabora marcos de reflexión y documentación teórica sobre nuevos lineamientos para la bimodalidad. Es decir, se trabaja tanto en normativa como en marcos pedagógicos en clave cognitiva, social y digital.

Además, el proyecto busca promover la circulación de las voces y experiencias docentes a través de acciones específicas como talleres, encuentros, jornadas, cursos. Así nacieron los “Diálogos docentes”, que profundizaron sobre prácticas y discusiones docentes para pensar la prospectiva pedagógica a partir de las propias experiencias. 

Desde sus inicios, el EBA apuntó a la producción de diferentes recursos educativos digitales de autoría docente para favorecer las experiencias de aprendizaje y la didáctica transmedia. Entre ellos, se desarrolla la creación de líneas audiovisuales educativas y la producción de contenido educativo en video (grageas educativas, entrevistas, documentales, clases, testimoniales, tutoriales, animaciones). Además, la retransmisión o transmisión de video en directo con salida a múltiples plataformas simultáneamente.
 

Bimodalidad y virtualidad

El programa responde además a la necesidad de profundizar el desarrollo de la oferta de Posgrado y Extensión con modalidad virtuales y mixtas y llevar el trabajo que se viene haciendo en estas áreas también al Grado y la Investigación.

El programa EBA depende del Decanato, con la coordinación general de Fernanda Ozollo en articulación con la Dirección de Educación a Distancia (a la cual pertenece) y el resto de las Secretarías de la Facultad.

imagen Ciclo de encuentros "La irrupción de la Inteligencia Artificial: mitos y posibilidades"

Ciclo de encuentros “La irrupción de la Inteligencia Artificial: mitos y posibilidades”

La UNCuyo propicia el análisis y debate público informado sobre la Inteligencia Artificial (IA), sus características y ...