Organización

Directora: Lic. Verónica Martínez Co-Director: Dr. Benito Rafael Parés Consejo Asesor:

 

  • Dra. Fernanda Ozollo
  • Prof. Viviana Leo
  • Prof. Cristina Manente
  • Prof. Alicia Reparaz

EL CUPEDIPSO está formado por profesores investigadores de la Facultad de Educación y profesionales que trabajan fuera de la facultad pero están directamente relacionados con la atención a la diversidad y realizan trabajo de investigación y/o extensión dentro del Instituto.

 

Para organizar, analizar  y discutir las actividades del Instituto, los integrantes se reúnen en la Facultad de Educación. 

El Instituto tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de extensión a través de la orientación pedagógica y social a la comunidad sobre las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos: escolar, laboral, familiar.

Este Instituto organiza, programa y ejecuta actividades directamente relacionadas con la inserción de las personas con discapacidad (permanente o transitoria)

Es a partir de las actividades de extensión y posgrado que se desarrolla el Instituto. El CUPEDIPSO, trabaja conjuntamente con el IPDES (Instituto para el desarrollo de la educación especial) en proyectos de investigación.

Actualmente el proyecto que ambos llevan a cabo y concluye en mayo del corriente año se denomina "Habilidades sociales y calidad de vida. Una mirada desde los alumnos de la educación especial con jornada extendida en la provincia de Mendoza". El director de la investigación es el Dr. Parés, Benito y la codirectora es la Dra. Castilla, Mónica.

Equipo de trabajo:

Docentes Investigadores :

Dra. Mónica E. Castilla Lic. Criado, Mónica Julia Prof. Lourdes Gómez Prof. Cristina Manent Mgter. Favier, Marisa Lic. Leo, Viviana Prof. Olguín, Mónica Lic. Fernanda Ozollo Lic. Alicia Reparaz Lic. Ana Sisti Prof. Laura Soler

Integrantes de diferentes disciplinas que participan en el Instituto:

Lic.Celia Boerr Prof. RoxanaDávila Prof. Rocío Martín Alumna Julieta Nalldi Prof. Verónica Peralta Lic. Ana Romaniuk Lic. Laura Sáez volver a la página inicial