Instituto para el Desarrollo de la Educación Especial

El Instituto tiene como objetivo realizar tareas de investigación, capacitación y extensión universitaria.

Se ha previsto una estructura funcional que permite que la comunidad, tanto educativa como de otras instituciones y/o interesados en el área de la educación especial,puedan desarrollar distintas actividades, a través de Unidades de Gestión de Proyectos, independientes entre sí o como parte de diversos programas institucionales e interinstitucionales.

Finalidades

• Responder a las necesidades de formación y de práctica profesional relacionadas con el medio socio-educativo, buscando la integración de las Carreras Especiales con las necesidades de la realidad social emergente.
  • Fomentar el desarrollo y difusión de actividades de investigación.
  • Promover la organización y participación en eventos científicos tanto en el nivel nacional como internacional relacionados con la temática.
  • Favorecer el logro de acuerdos interinstitucionales que permitan la prestación efectiva de servicios, así como también el asesoramiento a organismos públicos o privados en el área de las necesidades especiales.

El Instituto está abierto a las distintas propuestas que pueda recibir de la comunidad para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Para más información:

Instituto para el Desarrollo de la Educación Especial - Facultad de Educación - U.N.Cuyo

Sobremonte 81 (5500) Mendoza - Argentina

Tel. fax 54-261-4292292

Tels. 4236671 - 4236245 Interno:

E-mail: ipdees@feeye.uncu.edu.ar

O   ORGANIZACION