Se trata del libro "El juego corporal" de Daniel Calmels. Se presentará el lunes 03 de septiembre, a las 19:30. CAMBIO DE LUGAR DE REALIZACIÓN DEL EVENTO: AULA ESTE DE SEDE CENTRO. Entrada libre y gratuita.

17 de agosto de 2018, 16:26.

imagen Presentación del libro "El juego corporal": lunes 03 de septiembre en SEDE CENTRO

Imagen de la portada del libro "El juego corporal" de Daniel Calmels

En el marco del inicio de los Seminarios sobre "Cuerpo, Género y Juego", Daniel Calmels hará la presentación de su libro “El Juego Corporal”. La cita es el lunes 03 de septiembre, a las 19:30hs, en el aula Este de sede Centro. La entrada es libre y gratuita para todos lo que quieran asistir.

ATENCIÓN: EL EVENTO CAMBIA EL LUGAR DE REALIZACIÓN. SERÁ EN EL AULA ESTE DE SEDE CENTRO A LAS 19:30HS.

Daniel Calmels es psicomotricista, escritor, psicólogo social y profesor de educación física. Fundó el área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatología Infantil del Hospital de Clínicas (1980) y es miembro honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, de la Asociación Federal de Psicomotricistas y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad del Desarrollo (Chile). Es autor de innumerable cantidad de libros de su autoría, publicaciones, dictado de cursos, seminarios y jornadas a nivel Nacional e Internacional.

El libro reúne las diversas investigaciones que Daniel Calmels realizó sobre el juego a partir de su tarea clínica en psicomotricidad y su diálogo continuo con los docentes, referentes ineludibles en la temática del juego en la niñez. Presenta el juego corporal como “relatos de presentación ficcional”; el acto de jugar es pensado a partir de varias ideas clave en la infancia, como la autoría, la creatividad, la espontaneidad, la libertad, la agresividad puesta en juego, la actitud lúdica y la actitud observante.

imagen Portada del libro

Portada del libro