Presentación del libro "El juego corporal": lunes 03 de septiembre en SEDE CENTRO

Se trata del libro "El juego corporal" de Daniel Calmels. Se presentará el lunes 03 de septiembre, a las 19:30. CAMBIO DE LUGAR DE REALIZACIÓN DEL EVENTO: AULA ESTE DE SEDE CENTRO. Entrada libre y gratuita.

17 de agosto de 2018, 16:26.

Presentación del libro "El juego corporal": lunes 03 de septiembre en SEDE CENTRO

Imagen de la portada del libro "El juego corporal" de Daniel Calmels Ampliar imagen


En el marco del inicio de los Seminarios sobre "Cuerpo, Género y Juego", Daniel Calmels hará la presentación de su libro “El Juego Corporal”. La cita es el lunes 03 de septiembre, a las 19:30hs, en el aula Este de sede Centro. La entrada es libre y gratuita para todos lo que quieran asistir.

ATENCIÓN: EL EVENTO CAMBIA EL LUGAR DE REALIZACIÓN. SERÁ EN EL AULA ESTE DE SEDE CENTRO A LAS 19:30HS.

Daniel Calmels es psicomotricista, escritor, psicólogo social y profesor de educación física. Fundó el área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatología Infantil del Hospital de Clínicas (1980) y es miembro honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, de la Asociación Federal de Psicomotricistas y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad del Desarrollo (Chile). Es autor de innumerable cantidad de libros de su autoría, publicaciones, dictado de cursos, seminarios y jornadas a nivel Nacional e Internacional. 

El libro reúne las diversas investigaciones que Daniel Calmels realizó sobre el juego a partir de su tarea clínica en psicomotricidad y su diálogo continuo con los docentes, referentes ineludibles en la temática del juego en la niñez. Presenta el juego corporal como “relatos de presentación ficcional”; el acto de jugar es pensado a partir de varias ideas clave en la infancia, como la autoría, la creatividad, la espontaneidad, la libertad, la agresividad puesta en juego, la actitud lúdica y la actitud observante.

Portada del libro

Portada del libro