Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Problemáticas en la enseñanza en la Educación Superior serán tema de Jornadas Internacionales

Se trata de las III Jornadas Internacionales "Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior" que tendrán lugar en Bahía Blanca del 08 al 10 de agosto. Hay tiempo de enviar resúmenes hasta el 28 de mayo.

06 de marzo de 2018, 09:09.

imagen Problemáticas en la enseñanza en la Educación Superior serán tema de Jornadas Internacionales

La Escuela Normal Superior “Vicente Fatone” y el Área de Ciencias de la Educación del Departamento de Humanidades, ambas dependientes de la Universidad Nacional del Sur, en el marco de la Red Universitaria Interinstitucional para el Desarrollo del Campo Didáctico en la Educación Superior, organizan e invitan a participar en las III Jornadas Internacionales “PROBLEMÁTICAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”, Diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas, las cuales se realizarán en Bahía Blanca, del 8 al 10 de agosto de 2018.

Las Jornadas procuran favorecer el intercambio y debate sobre las problemáticas y desafíos propios de la educación superior, tanto aquellos que son recurrentes en la historia como los nuevos que van emergiendo en la actualidad con motivo de las políticas públicas nacionales e internacionales, de los nuevos contextos institucionales y sociales y, por ende, de las prácticas educativas allí situadas, así como del desarrollo de las investigaciones sobre este campo particular. 

Están destinadas a docentes de educación superior, egresados de carreras de nivel superior, estudiantes de carreras de nivel superior, investigadores en temáticas del campo, funcionarios de distintos niveles del nivel de educación superior, y todo aquel interesado en la temática.

Ejes temáticos

  • Problemáticas del campo de la enseñanza en la educación superior.
  • Problemáticas acerca de las relaciones entre Didáctica General y Didácticas específicas en el nivel superior.
  • Problemáticas vinculadas a las TIC en la enseñanza de nivel superior.
  • Problemáticas derivadas de la relación teoría y práctica en la educación superior.
  • Problemáticas relativas a la formación de docentes del nivel superior y a la enseñanza de la práctica profesional.
  • Problemáticas de la investigación didáctica y su incidencia en la educación superior.

Modalidad de trabajo

  • Conferencias
  • Paneles de especialistas
  • Comisiones de comunicación de ponencias
  • Foros de intercambio y discusión.

FECHAS IMPORTANTES

Envío de resúmenes: 28 de mayo de 2018.

Comunicación de aceptación de resúmenes: 15 de junio de 2018.

Envío de ponencias: 06 de julio de 2018.

Podés descargar la II Circular de las Jornadas, con las pautas para los resúmenes y ponencias y aranceles al final de la nota.

Informes

Escuela Normal Superior, UNS: 291 4566136. Área de Ciencias de la Educación, UNS: 291 4595000, Interno 3118. Correo: didacticaseneducacionsuperior@gmail.com

Contenido relacionado