Comienza el viernes 26 de mayo en Sede Centro y consta de tres encuentros. Otorga créditos para las Unidades Curriculares Electivas. Inscripción en Secretaría Académica. Cupos limitados.

18 de mayo de 2017, 18:33.

imagen Procesos cognitivos del aprendizaje autogestivo será tema de un taller para estudiantes

La Secretaría Académica, en el marco del Proyecto TRACES, ha organizado un taller destinado a estudiantes de tramos intermedios de la Facultad de Educación sobre "Procesos Cognitivos: aportes para el aprendizaje autogestivo en Educación Superior".

El mismo será dictado por el Prof. Terap. Nicolás Quintana Valenzuela, y constará de tres encuentros de dos horas cada uno. Comienza el viernes 26 de mayo de 17 a 19hs, en Sede Centro. Otorga créditos para las Unidades Curriculares Electivas.

Los interesados se podrán inscribir en Secretaría Académica, sede centro. El cupo máximo es de 10 estudiantes.

Objetivos específicos del taller

• Comprender el “estudio” como una instancia de “procesamiento de información”.
  • Identificar los procesos cognitivos que participan en el circuito de procesamiento de información y cómo optimizar su funcionamiento.
  • Comprender las diversas “técnicas de estudio” en el marco del tratamiento cognitivo de la información.
  • Desarrollar una economía estudiantil; optimizando la organización del tiempo, el espacio y la información a procesar con fines a una mejora en el rendimiento académico.

Contenidos

• Pensamiento comprensivo: comparar, clasificar, analizar y sintetizar, secuenciar, identificar/enunciar razones.
  • Pensamiento crítico: investigar la fiabilidad de las fuentes de información, interpretar causas, predecir efectos, razonar analógicamente, razonar deductivamente.
  • Pensamiento complejo: toma de decisiones y solución de problemas.
  • Pensamiento lateral: creatividad, innovación, divergencia. Comunicación multimodal. Emociones y autorregulación.