Promueven acciones de inclusión para personas con discapacidad

La Federación Universitaria de Cuyo, FUCUYO, organizó un encuentro que impulsa la inclusión e igualdad de personas con discapacidad.

03 de octubre de 2019, 17:35.

imagen Promueven acciones de inclusión para personas con discapacidad

Promueven acciones de inclusión para personas con discapacidad.

Estudiantes con discapacidad de la UNCUYO y otros referentes de la Institución se reunieron para consolidar aspectos vinculados al cuidado de las personas con discapacidad.

Se trata de una propuesta que busca generar y fortalecer una conciencia colectiva para que la comunidad universitaria promueva acciones concretas de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

“Hemos asumido un fuerte compromiso con el claustro estudiantil en trabajar diariamente para seguir aportando proyectos, ideas que garanticen el acceso, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes”, señaló Franco Gelves, presidente de la FUCUYO.

Bajo esta premisa, y con el auspicio del Área de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Universidad, la Federación organizó un ciclo de charlas denominado: “Transitando la Inclusión en la UNCuyo” en la facultad de Educación.

Docentes, egresados  y estudiantes avanzados de las facultades de Educación, Derecho y Artes y Diseño están a cargo de las charlas donde intercambian saberes y experiencias con los asistentes. El ciclo ha sido programado durante todo el mes de octubre y cierra el 4 de noviembre.

"Como gremio estudiantil estamos convencidos de que todavía queda mucho por consolidar, pero somos conscientes de que las grandes transformaciones se logran trabajando en conjunto. Contar hoy en este encuentro, con la participación del Área de Inclusión de las Personas con Discapacidad y con los y las estudiantes con discapacidad que son parte del Área, para nosotros es un gran avance y es este el camino, trabajar en equipo, detrás de un mismo objetivo común para todos: seguir consolidando una universidad cada vez más accesible e inclusiva para las PCD", añadió Gelvez.

Para conocer más acerca del ciclo de charlas, podrán hacerlo a través de la página de la Federación Universitaria de Cuyo.

Sobre el Área de Inclusión de las Personas con Discapacidad

Es un espacio comprometido que transversaliza sus acciones en todos los espacios universitarios. Cuenta con la representación de los referentes de las distintas unidades académicas; estudiantes y egresados con discapacidad, elegidos por sus pares, y de miembros de las secretarías de Bienestar Universitario y Académica.

El objetivo general es contribuir, a través de acciones concretas, la Inclusión de personas con discapacidad dentro del ámbito de la UNCUYO. Funciona en la planta baja del anexo del Rectorado. Para más información comunicarse al conmutador:  4135000, interno 3036. O visitar el sitio: http://www.uncuyo.edu.ar/programa_discapacidad/

imagen Promueven acciones de inclusión para personas con discapacidad

Promueven acciones de inclusión para personas con discapacidad