Publicaciones


             Paneles de la  Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina
                                         Xll Congreso Sociedad Argentina de Lingüística.
 
Panel I:
La Argumentación y su enseñanza

- Constanza Padilla, Silvina Douglas y Esther López: La comunicación académica como construcción argumentativa: perspectivas de lectura y escritura.

-Cecilia Pereira y Mariana Di Stéfano:
La construcción de razonamientos en ponencias, artículos y borradores de tesis de alumnos de posgrado.

-Mabel Pipkin: Operaciones cognitivas simples y combinadas en la interpretación de reescrituras de textos argumentativos.

-Mónica Plaza:
Una experiencia de escritura académica en la Escuela Media. 


Panel ll:
Problemáticas de Lectura y Escritura en los distintos niveles del sistema

-Lidia Aguirre: Acceso al conocimiento científico mediante la lectura y la escritura en una lengua extranjera.

-María Elena Hauy y Silvia del Carmen Ruibal: La resignifización de la enseñanza de la literatura en la escuela media a través de la lectura crítica.

-Susana Ortega de Hocevar: Concepciones de lectura  y escritura en libros escolares del primer ciclo.

- Alicia Vázquez, Luisa Pelizza, Ivone Jakob y Pablo Rosales: La escritura y el aprendizaje en el contexto académico. La perspectiva de los estudiantes universitarios.





                                              UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
                               FACULTAD DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y ESPECIAL
                                    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DEL LENGUAJE

                                                       Paneles Autogestionados
                                  XII Congreso Sociedad  Argentina de Lingüística

                                                                    COORDINA
                                                              María Estela Salvo


PANEL: "PROYECCIÓN EDUCATIVA DE LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DEL DOCENTE"

-María Victoria Gómez  de Erice (Profesora emérita Facultad de Educación Elemental y Especial): La formación Lingüística en la escuela primaria y secundaria y su importancia para la comprensión lectora y la rpoducción de textos.

-María Estela Salvo (Directora Departamento de Ciencias del Lenguaje Facultad de Educación Elemental y Especial): Aportes desde distintas teorías lingüísticas a la formación del docente de nivel primario.

-Cristina Gutiérrez (Directora Instituto de Logopedia Facultad de Educación Elemental y Especial): Aplicación de modelos procedimentales psicolingüísticos para la detección e identificación de los transtornos del lenguaje.

-Susana Ortega de Hocevar (Directora del Instituto de Lectura y Escritura Facultad de Educación Elemental y Especial): Nuevas perspectivas en la enseñanza inicial del lenguaje escrito.




volver a Cátedra UNESCO