Realizarán congreso sobre lectura y escritura en Latinoamérica

Hasta el 30 de mayo se podrán presentar resúmenes de ponencias y carteles para participar de la décima edición del Congreso de la Cátedra UNESCO que se hará en la Universidad de Panamá, del 3 al 7 de agosto.

19 de febrero de 2020, 16:15.

Realizarán congreso sobre lectura y escritura en Latinoamérica

Convocan a presentar ponencias y carteles para participar de la décima edición del Congreso de la Cátedra UNESCO. Ampliar imagen

El X Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO “Para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura” es un espacio de trascendencia continental que reunirá a destacados exponentes nacionales e internacionales. Se hará en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Del 3 al 7 de agosto se realizará esta convención que abordará diferentes ejes temáticos relacionados a las necesidades de la sociedad latinoamericana, en ámbitos culturales de la lectura y escritura, en los diferentes niveles educativos; como en las prácticas sociales, medios digitales, entre otros.

El encuentro prevé actividades que analizarán diferentes temáticas con un tópico central que reflexionará sobre la “La lectura y la escritura: persistentes desafíos para las ciencias del lenguaje”.

Los interesados en presentar resúmenes de ponencias y carteles tienen plazo hasta el 30 de mayo. La notificación de aceptación o resultados, de la primera evaluación, la recibirán a partir del 15 de junio.

En otro orden, los participantes podrán inscribirse a 12 talleres pre-congreso que se realizarán en simultáneo el 3 de agosto. Para más información e inscripción a los talleres, hacer click aquí.

En el contexto del Encuentro también habrá un concurso de ensayo breve y la convocatoria vence el 20 de abril. Se recibirán ensayos en la categoría  "estudiantes de América Latina que cursen una maestría en el campo de la lingüística, ciencias del lenguaje, lectura y escritura, entre otras".

Para conocer costos y modalidades de participación a la décima edición del Congreso de la Cátedra UNESCO  visitar el sitio aquí  o escribir al correo-e: up-panama2020@xcongresocatedraunesco.com